Mundo

Otorgan penas por terrorismo en Arabia Saudí

Se dieron sentencias de hasta 25 años de cárcel a un total de 38 acusados

Otorgan penas por terrorismo en Arabia Saudí

Otorgan penas por terrorismo en Arabia Saudí

EFE

Un tribunal de Arabia Saudí condenó a penas de hasta 25 años de cárcel a un total de 38 acusados por terrorismo.

En un comunicado, el Tribunal Penal Especializado detalló que tres de los condenados fueron sentenciados a 25, 20 y 15 años de cárcel, mientras que el resto de los detenidos recibieron penas de entre 2 años y 12 años y seis meses.

Otros tres acusados fueron exonerados de responsabilidad penal.

Según la nota, los condenados fueron acusados de "adoptar la ideología 'takfiri' (extremista), financiar actos terroristas, fundar un grupo terrorista secreto y reclutar personas para desestabilizar la seguridad interna".

Asimismo, la sentencia señaló que aquellos que no son saudíes serán deportados después de pasar su tiempo en prisión.

El comunicado del tribunal no proporcionó información sobre las nacionalidades ni la identidad de los condenados, tampoco dio detalles sobre el lugar del juicio.

El pasado 24 de abril, las autoridades saudíes informaron de la ejecución de 37 personas acusadas de terrorismo, uno de ellos crucificado, dos días después de un ataque frustrado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al norte de Riad.

La ejecución de esas personas fue condenada por varias organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Europea (UE) que consideró que estas acciones plantean "serias dudas sobre el respeto del derecho a un juicio justo".

En los últimos años, cientos de personas han sido condenadas a penas muerte y de cárcel en Arabia Saudí por estar implicadas en delitos terroristas.

En 2018 las autoridades ejecutaron a 149 presos, tres más con respecto al año anterior pese a las promesas del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, de minimizar la aplicación de la pena capital en el reino árabe.

Escrito en: arabia saudi personas, penas, Arabia, Saudí

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorgan penas por terrorismo en Arabia Saudí