México

Revivirán desfile de la Revolución

Revivirán desfile de la Revolución

Revivirán desfile de la Revolución

AGENCIAS

El Gobierno federal dio a conocer el programa para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución el próximo 20 de noviembre, con un desfile en el que se recreará la gesta histórica.

El desfile comenzará a las 12:00 horas, y saldrá del Zócalo al Campo Marte en Paseo de la Reforma. Participarán más de 2 mil 700 jinetes y la locomotora "Petra", la cual será trasladada del Museo de la Revolución.

En Palacio Nacional, acompañado por integrantes de la Comisión de Conmemoraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en el periodo neoliberal se olvidaron del reconocimiento a los héroes y quisieron borrar la historia.

"Es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas por la lucha de la libertad, la democracia y la soberanía nacional", dijo.

El director del IMSS y encargado de organizar los festejos, Zoé Robledo, explicó que habrá un desfile histórico, inédito, innovador, dinámico y didáctico.

Agregó que el 20 de noviembre a las 10:00 horas iniciarán las festividades con una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos por parte de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional.

A las 11:00 horas se realizará una representación histórica de diversas escenas de la Revolución, en las que participarán más de mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos de la época y vehículos.

Informó que se repartirán 10 mil postales con fotografías de la época y se instalarán sets con imágenes históricas del Archivo Casasola.

Posterior al desfile, la Defensa Nacional instalará la exhibición "Revolución Mexicana, la Tercera Transformación", donde se conocerá más sobre esos hechos.

Escrito en: revolucion desfile, Palacio, Revolución, época

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revivirán desfile de la Revolución