14 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Famosos

Noel Schajris, más dueño que nunca de su arte

Recibirá el año con una cargada agenda

EFE
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 11:51 am

El cantante argentino Noel Schajris recibirá el 2020 con una cargada agenda que incluye su debut en el mercado anglo y volver al cine en un momento en el que dice ser, "más que nunca", dueño de su arte tras fundar una compañía discográfica. "En este recomenzar como artista y ser dueño de mi arte más que nunca, en todo sentido, es muy emotivo", dijo en una entrevista en Nueva York, donde promociona su nuevo tema Lo mejor de mí, en cuyo video participan su esposa, sus tres hijos, padres y suegros.

El cantautor, que está en medio de una gira, está por terminar un año que considera "de liberación" en el que dejó atrás "cosas que ya no funcionaban" para tomar el control de su carrera de dos décadas y continuar con otros proyectos, como grabar un disco en inglés y español con la cantante de música country Jennifer Nettles, que saldrá el próximo otoño. "El 'crossover' hoy en día es como algo natural porque el español es tan fuerte, es tan natural hablar en inglés y en español en este país y en el mundo", comentó el artista que ha cantado junto a John Legend y el artista del R&B Brian Mcknight.

También ha sido un año en que "he salido de mi zona de confort para hacer mi productora, mi discográfica, encontrar los socios adecuados, mi equipo de trabajo", añadió.

Schajris afirmó que ha vivido "un renacimiento muy fuerte" que le ha llevado a formar una estructura para manejar su carrera y su compañía, que llamó Dinamo Productions, y a encontrar el socio adecuado, Nando Luaces, y su compañía Altafonte, en Vigo (España), que se encargan de la distribución digital de su música, y que son "espectaculares".

"No es empezar de cero pero sí, empezando con el pie derecho una nueva estructura que es más independiente, más mía, con mucha más libertad creativa, mucho más control", indicó el artista que entre el 2000 y el 2008 integró el exitoso dueto Sin Bandera con el mexicano Leonel García.

El cantautor terminará el año con dos conciertos en Campeche, acompañado por la Orquesta Filarmónica de esa ciudad y el tenor de ese país Arturo Chacón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA