Meta

Ajax mantiene firme su camino al bicampeonato

Aún lucen como el mejor club del futbol holandés

Ajax mantiene firme su camino al bicampeonato

Ajax mantiene firme su camino al bicampeonato

NOTIMEX

El pasado verano, tras una inmejorable temporada 2018-19, Ajax de Ámsterdam tuvo que desprenderse de algunas piezas artífices de ese rendimiento -tales como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt-, sin embargo aún lucen como el mejor club del futbol holandés.

Los dirigidos por Erik ten Hag, al igual que Liverpool de Inglaterra, siguen invictos en su competencia local y marchan líderes de la clasificación con 35 unidades de 39 posibles; son los más goleadores del torneo con 43 tantos y sólo han permitido nueve en contra, en parte gracias al doble pivote conformado por el argentino Lisandro Martínez y el mexicano Edson Álvarez.

Tienen en las figuras del serbio Dušan Tadic, con 11 pases, y el marroquí Hakim Ziyech, con ocho, a los máximos asistentes en lo que va del certamen; además, el extremo Quincy Promes es el segundo mejor goleador con ocho dianas en su cuenta.

Como escolta, AZ Alkmaar ha presentado sus credenciales bajo el mando del novel estratega Arne Slot, quien dirige por primera vez en el futbol de primera división y ha logrado llamar la atención del panorama europeo hacia el club y su propia persona.

Los campeones de la temporada 2008/2009 son sublíderes del campeonato con 29 puntos y cosechan tres triunfos de manera consecutiva en Liga -incluida una goleada como visitante de 4-0 a PSV- además, han contado con la irrupción del joven goleador Myron Boadu, que ya posee ocho dianas tras 13 jornadas.

En el tercer lugar de la clasificación y hundido en una negativa racha de funcionamiento y resultados se haya el PSV, club donde milita el azteca Erick Gutiérrez.

Los granjeros cuentan con 24 unidades y no conocen la victoria en todas las competencias desde el ya lejano 6 de octubre, cuando derrotaron 4-1 a VVV-Venlo, penúltimo lugar actual del torneo.

Además el técnico Mark van Bommel ha padecido en los últimos compromisos las bajas de los atacantes Steven Bergwijn y Donyell Malen, quien pese a no jugar desde la fecha 10 sigue como el máximo ariete de la Liga con 10 tantos.

Escrito en: ajax club, quien, lugar, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ajax mantiene firme su camino al bicampeonato