Meta

Policía ucraniana busca a aficionados racistas

Quiere dar con el paradero de unos 20 hinchas del Dínamo de Kiev

Policía ucraniana busca a aficionados racistas

Policía ucraniana busca a aficionados racistas

AP

La policía de Ucrania quiere dar con el paradero de unos 20 hinchas del Dínamo de Kiev como parte de una investigación a los insultos racistas que profirieron contra Taison, jugador del Shakhtar Donetsk.

El volante brasileño se retiró llorando de la cancha tras reaccionar con un gesto obsceno y patear el balón hacia donde estaban los seguidores del Dínamo.

El árbitro interrumpió el partido brevemente y expulsó a Taison por su reacción tras reanudarlo. El sindicato de jugadores FIFPro y grupos antidiscriminación han pedido que se rescinda la tarjeta.

La policía de la ciudad de Kharkiv, donde juega el Shakhtar, informó que abrieron una investigación por presuntos tratos discriminatorios por raza, nacionalidad, religión o discapacidad.

Taison, quien ha disputado partidos con la selección de Brasil, dijo en Instagram el domingo que "nunca me quedaré callado después de ver un acto tan inhumano y despreciable".

Fare Network, organización que hace campaña contra la discriminación en el fútbol, alabó el anuncio de la policía y recomendó a la federación ucraniana que revierta la roja a Taison.

La federación ucraniana informó el lunes que dará un "fallo justo" sobre el caso pero no ha fijado una fecha para la audiencia disciplinaria. También elogió a los jugadores del Dínamo que apoyaron a Taison y trataron de persuadir a los hinchas de que parasen los insultos.

Escrito en: Racismo futbol policía, ucraniana, federación, hinchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía ucraniana busca a aficionados racistas