15 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Podrían abrir Las Playitas del Desierto en Semana Santa

Esto es parte del Proyecto 20-40, cuyo objetivo es convertir al Pueblo Mágico en un atractivo turístico

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 10:42 am

El paraje del valle de Cuatrociénegas conocido como Las Playitas, podría abrir sus puertas en Semana Santa como un complejo de ecoturismo extremo, similar a Xcaret, informó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Región Centro de Coahuila.

Esto es parte del Proyecto 20-40 para el valle, cuyo objetivo es convertir al Pueblo Mágico y su entorno en un atractivo turístico natural de proyección nacional e internacional.

Por otro lado, Gilberto González Arocha, expresidente de la OCV Monclova indicó que el dicho proyecto contempla la reinversión de las utilidades que las zonas turísticas generan, para hacer crecer este tipo de industria.

Agregó que incluso se proyecta la instalación de un centro de investigaciones científicas por las características únicas del valle, por sus especies endémicas de flora y fauna que no existen en otras partes del mundo.

Dieron a conocer que tienen la asesoría de jóvenes especialistas en el tema de turismo ecológico con experiencia en el bioparque de la reserva Maya Xcaret. El concepto de campañas con techos de paja no es ya el objetivo, éste es un proyecto complejo con varias metas y objetivos, cuidadosamente diseñados para preservar y mantener la riqueza ecológica y disfrutar al mismo tiempo de ésta.

Las Playitas del Desierto llevarán por nombre ahora “Playitas Pangea”, sin romper la raíz que el paraje da para su adjetivación, pero con el agregado que le da la raíz de sentido de origen del planeta.

En "Las Playitas Pangea" hay más pozas y cuerpos de agua, en una extensión de mil hectáreas, que ofrecerán diversas actividades acuáticas como natación, kayak y otras más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA