Mundo

Frustran atentado a una mezquita en Italia

Pretendían hacer volar la edificación a través de un gasoducto

Frustran atentado a una mezquita en Italia

Frustran atentado a una mezquita en Italia

NOTIMEX

La policía de investigación de Italia logró frustrar un plan de extremistas de derecha que pretendían hacer volar una mezquita a través de un gasoducto en Siena, Italia, además arrestó a dos sospechosos y decomisó armas, explosivos y un lanzacohetes.

El plan habría sido hacer explotar un gasoducto y una mezquita, pero el grupo se rindió por temor a ser descubierto, según las investigaciones de la Dirección del Distrito Antimafia (DDA) de Florencia, reportó este martes la agencia de noticias Ansa.

Detalló que según la investigación sobre el extremismo de derecha, habría 12 sospechosos de participar en ese grupo, por lo que este martes se llevaron a cabo numerosas búsquedas en casas, almacenes y oficinas en Siena, en la región de Toscana.

Según las investigaciones, los sospechosos habían planeado que la mezquita Colle Val d'Elsa estallaría al explotar el gasoducto.

"Ya habían traído los mapas, quería volar la mezquita con el gasoducto, así explotaba todo", se escucha en una intercepción telefónica, de acuerdo con los investigadores.

La policía detalló que en una conversación telefónica interceptada, un hombre de unos 60 años, considerado clave en la investigación, señaló la urgencia de constituir una "guardia nacional republicana" capaz de garantizar la seguridad de "armas en mano" para hacer "justicia sumaria" sin tener que llamar a la policía.

Escrito en: atentado mezquita Italia mezquita, sospechosos, hacer, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frustran atentado a una mezquita en Italia