Meta

Minimizan pelea en la selección inglesa

Calificó de argumento familiar el altercado de Raheem Sterling y Joe Gómez

Minimizan pelea en la selección inglesa

Minimizan pelea en la selección inglesa

AP

El técnico de Inglaterra Gareth Southgate calificó de argumento familiar el altercado que Raheem Sterling y Joe Gómez protagonizaron en la concentración del seleccionado, en la que la rivalidad de los clubes de los jugadores se trasladó al escenario internacional.

Días después de enfrentarse en el partido de alto voltaje entre Manchester City y Liverpool por la Premier League, Sterling y Gómez se vieron involucrados en lo que la Asociación Inglesa de Futbol (FA) describió como un "altercado en una zona privada" tras sumarse a la selección.

Sterling fue el aparente agresor en el incidente - el delantero reconoció en redes sociales que "me dejé llevar por las emociones" - y Southgate decidió que no podrá jugar ante Montenegro por las eliminatorias de la Eurocopa mañana.

"Joe y yo hemos hablado, nos pusimos de acuerdo y hemos olvidado el asunto", escribió Sterling.

Southgate se expresó con mesura al adelantar un día su comparecencia ante la prensa con el fin de abordar el asunto.

"Yo quiero a todos mis jugadores", dijo. "Somos como una familia y toda familia tiene diferencias. Lo más importante para toda familia es superar esas diferencias. Siempre supe que como técnico no iba a estar eximido de situaciones imprevistas o complicadas".

La decisión de prescindir de Sterling ante Montenegro deja a Inglaterra sin su mejor jugador. El astro del City ha anotado ocho goles y asistido en cinco durante las eliminatorias de la Euro 2020.

Inglaterra podría sellar su boleto al campeonato europeo con una victoria en Wembley, en el partido número 1,000 de la selección.

Uno de los grandes logros de Southgate ha sido su capacidad para armar una sólida cohesión en el plantel, sin importar sus clubes.

No siempre ha sido así en Inglaterra.

La rivalidad entre el City y Liverpool es una que sólo recientemente ha cobrado auge en el futbol inglés. Ambos pugnaron el título de la Premier la pasada temporada y repiten la pulseada en el actual curso.

Liverpool, el líder de la liga, sacó una diferencia de tres puntos al City con una victoria 3-1 en su feudo de Anfield.

Escrito en: Selección inglesa City, Southgate, familia, Sterling

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Minimizan pelea en la selección inglesa