13 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Meta

Barcelona aventaja al Madrid en la cima

Por diferencia de goles, los culés son los líderes

NOTIMEX
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 1:56 pm

Luego de golear 4-1 a Celta de Vigo, Barcelona llegó a 25 unidades para mantenerse en la cima de la tabla en la Liga de España y sacó una ligera ventaja en la diferencia de goles sobre Real Madrid, que marcha segundo con el mismo número de puntos.

"Culés" y "merengues" continúan con la cerrada disputa por el liderato, en la que también está Atlético de Madrid, que, desde la tercera posición, les pisa los talones con 24 puntos y Sevilla hace lo propio en el cuarto peldaño.

Los "blaugranas" registran ocho victorias, un empate y tres derrotas, números que les alcanzan para liderar la liga, no obstante, los "blancos" podrían arrebatarles ese privilegio en cualquier descuido, dado que apenas dos goles en la diferencia los ponen por debajo.

Los "colchoneros" recuperaron terreno y subieron un lugar, gracias a su triunfo de 3-1 ante el Club Deportivo Espanyol, en un partido que tuvieron que remontar con el mexicano Héctor Herrera en el mediocampo.

Con su victoria de 2-1 sobre Real Betis Balompié, en el derbi sevillano, los "blanquirrojos" ascendieron un puesto para posicionarse cuartos y meterse a la lucha en la parte alta, ya que llegaron a siete triunfos y sólo suman tres descalabros.

En cambio, los "béticos", con Andrés Guardado y Diego Lainez en su plantel, siguen ubicados en el escalón 17, con 14 puntos, muy cerca de los puestos de descenso y apenas por encima de Celta de Vigo, lo que refleja sus seis derrotas, cuatro empates y sólo tres victorias.

Real Sociedad se adjudicó la cima durante un día este viernes, tras empatar a un tanto en casa con Leganés, escuadra que está en el fondo con seis puntos y que estrenó al técnico mexicano Javier Aguirre en su banquillo.

BENZEMA, 'PICHICHI'

Luego de marcar un doblete en la goleada por 4-0 del Real Madrid al Éibar, en la jornada 13, el francés Karim Benzema se adjudicó la cima de la tabla de goleo de la Liga de España, con apenas un gol de ventaja sobre los españoles Gerard Moreno y Loren Morón, así como del argentino Lionel Messi.

El galo ha disputado 11 partidos en lo que va de la temporada 2019-2020 y tiene un promedio goleador de 0.82 dianas por partido, para colocarse como uno de los delanteros más efectivos de la Liga y el hombre más importante en la ofensiva de los Blancos.

Además de ser el Pichichi hasta el momento, también se convirtió en el sexto máximo goleador liguero del conjunto merengue, gracias a los dos tantos que marcó ante los Armeros y llegó a 157, para dejar atrás al húngaro Ferenc Puskás.

En tanto, Moreno, del Villarreal, y Morón, del Real Betis Balompié, tienen ocho goles en sus cuentas personales, pero han jugado más cotejos en la presente campaña, y se mantienen muy cerca de él.

Lionel Messi, del Barcelona, también pisa fuerte los talones del "Gato", ya que con ocho tantos, en cuatro partidos menos, tiene un promedio de 1.14 goles por encuentro, números que lo colocan como el atacante más letal, y su triplete contra el Celta de Vigo el pasado sábado lo confirmó.

Su compañero Luis Suárez, de Uruguay, tiene seis dianas y está detrás del español Lucas Pérez, del Deportivo Alavés, quien suma una más y cierra el Top 5 de arietes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA