11 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Salud

¿Qué es el Resting Bitch Face?

Se ha popularizado dentro de la cultura pop debido a que muchos famosos han sido catalogados como poseedores de ella

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 2:15 pm

La Resting Bitch Face ha sido definida como una expresión espontánea que envía la señal de que alguien está molesto o juzgando a alguien o algo.

Dos investigadores en ciencias del comportamiento del Centro Noldus de Tecnologías de la Información Jason Rogers y Abbe Macbeth, han estudiado los parámetros dentro de los cuales a una persona se le percibe con dicha expresión.

Se ha popularizado dentro de la cultura pop debido a que muchos famosos han sido catalogados como poseedores de la RBF, como Anna Kendrick, Kristen Stewart y Kanye West.

/media/top5/1696098jpg.jpg

El estudio revela que gran parte de que se perciba ello está relacionado con las normas sociales que con la estructura del rostro. Incluso aclaran que debido a esto en muchas ocasiones se considera exclusivo de las mujeres, debido a que sobre ellas recae una gran presión social por ser “sonrientes y atentas”.

Según el Washington Post, Rogers y Macbeth utilizaron un programa especial que analiza científicamente las expresiones de 10,000 fotografías distintas, fijándose en 500 puntos específico del rostro.

Todas las que fueron clasificadas como Resting Bitch Face tenían algo en común: comunicaban un sentimiento de desprecio.

/media/top5/ing1906026630jpg.jpg

Abbe Macbeth explica que si ciertos rostros fueron catalogados como RBF fue debido a que tenían rasgos en común como los ojos entrecerrados y el inicio de una sonrisa en la esquina de la boca.

Fue bajo este proceso donde el software también identificó rostros de hombres dentro de esta categoría.

Explican también que esto es sólo una expresión humana y que ello no debe condicionar la percepción o el trato que se le da a la persona. Ya que aquellas que cuentan con estas características suelen recibir comentarios sugerentes o intentan obtener una explicación del estado emocional de la persona.

/media/top5/02d17818jpg.jpg

Aunque esta expresión es algo propio y natural, existe una alternativa para aquellos quienes no se sienten cómodos con la RBT, que es una operación donde se deposita botox en zonas específicas del rostro para dar la sensación de una expresión “amigable”, por ejemplo, el aumento de pómulos y ojos más alargados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA