05 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Comisión de Cultura solicitará convenios a Tesorería de Torreón

Regidora ha cuestionado ejercicios del IMCE

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 2:16 pm

Se realizó la sesión de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, con motivo del tercer informe trimestral del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) presentado por su director, Elías Agüero, que corresponde al periodo a partir del mes de julio y hasta septiembre.

Ahí se destacaron todas las actividades realizadas así como las visitas hechas a todos los museos, dijo Diana Valeria Hernández Morón, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura.

"Llegamos a un acuerdo respecto a los convenios que se tienen con el ayuntamiento para poder revisar los resultados de esos convenios y así determinar si se cumplen o no, sabemos que no dependen directamente del Instituto pero esos informes los tiene la Tesorería y que bueno de este modo el Instituto nos pueda dar esa información de manera segregada", dijo Hernández.

La regidora comentó que lo que sucede es que el recurso no llega primero al Instituto sino que este tipo de convenios se tienen directamente con el municipio.

Lo anterior porque la regidora morenista María Elena Mireles cuestionó notables diferencias en cuanto al presupuesto ejercido y lo realizado así como las metas que se tienen en cuanto a eventos y otras actividades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA