Torreón

Tranquiliza a Zermeño acuerdo entre alcaldes y federación

El alcalde dijo es resultado de las gestiones que los municipios han realizado

Tranquiliza a Zermeño acuerdo entre alcaldes y federación

Tranquiliza a Zermeño acuerdo entre alcaldes y federación

ROBERTO ITURRIAGA

Luego que durante ayer martes se alcanzó un acuerdo entre alcaldes del país y legisladores federales por el presupuesto para 2020 hacia los municipios, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño manifestó tener al fin una relativa "tranquilidad".

El alcalde panista dijo que se trata del resultado de las gestiones que los municipios han realizado para defender a sus ciudades, aunque advirtió que serán las discusiones finales del presupuesto de egresos las que determinen si habrá un recurso mayor o al menos similar a lo que se recibió este 2019.

"Son las noticias que tenemos, desde luego ha sido una lucha de todos los alcaldes buscando diálogo con los diputados para llegar a algún acuerdo y no se reduzcan los recursos que corresponden a los municipios, parece ser que sí hay alguna respuesta positiva y ojalá que se concrete ahora que se discuta el presupuesto de egresos", declaró.

Se refirió además al caso específico del rubro de seguridad pública, en el que el recurso Fortaseg sufrió un recorte de 27 a 19 millones de pesos de 2018 a 2019.

"Yo quisiera esperar a que se discuta, porque había una reducción del 25 por ciento, ojalá y que cuando menos se mantenga la cantidad del año pasado", confió el edil.

Escrito en: Jorge Zermeño presupuesto presupuesto 2020 alcaldes, acuerdo, presupuesto, municipios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tranquiliza a Zermeño acuerdo entre alcaldes y federación