11 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Exhortan a sumarse a programa para recibir sillas de ruedas en Torreón

Se realiza con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil e Iniciativa Privada

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 2:17 pm

El DIF Coahuila exhorta a las personas con alguna discapacidad a formar parte del programa “Sobre Ruedas nos Movemos Juntos”.

Este programa se realiza con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil e Iniciativa Privada para dotar de sillas de ruedas y/o aparatos funcionales a personas de escasos recursos en la entidad con problemas de movilidad, causados por enfermedad genética, accidente o por efecto del paso de los años.

Para que una persona pueda acceder a los beneficios de este programa, se requiere entregar al DIF Coahuila o sus coordinaciones regionales una solicitud con la siguiente documentación: Copia de identificación con fotografía, copia de la CURP, copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio y el diagnóstico médico reciente de su padecimiento.

La falta de movilidad y de un medio para desplazarse afecta el estado de ánimo y la actitud ante la vida de las personas que requieren una silla de ruedas, y en muchos casos esa circunstancia agrava su padecimiento, lo que impacta negativamente su relación familiar y entorno social.

La coordinación regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila se encuentra ubicada en la calle Santa María Nº 1025 de la colonia Moderna de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA