11 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Analizan en Torreón el futuro del agua con foro del Simas

Se analizaron temas de abasto, calidad y disponibilidad del líquido

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 2:17 pm

Simas Torreón realizó hoy miércoles su foro "Agua para el futuro" en la Universidad Iberoamericana, actividad en la que se analizaron temas de abasto, calidad y disponibilidad del agua, además de energías renovables de cara a los próximos años.

Fue en punto de las 10:00 horas que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, inauguró el foro ante un gimnasio-auditorio al máximo de su capacidad, destacó la necesidad de tomar determinaciones inmediatas que garanticen el agua para la región y el país en las siguientes décadas.

"Que seamos conscientes de que un recurso natural como el agua, pues todos tenemos la obligación de cuidarla, de pagar lo que estamos consumiendo, de exigirle a quien desperdicie el agua pues no lo haga, porque lo que se desperdicie le va a faltar a otros", dijo el edil.

Zermeño mencionó que tienen aún la expectativa de que existan avances en 2020 sobre el proyecto de potabilización de agua desde las presas en la región, toda vez que fue el presidente López Obrador quien en este año manifestó su deseo de impulsarlo en beneficio de los laguneros.

El foro concluyó alrededor de las 12:30 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA