11 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Salud

Esto es lo que podrás encontrar en el Festival de Globo en Cuatrociénegas

Dará inicio con la exhibición de la ‘Noche de Dragones’

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 2:15 pm

El próximo 22 de noviembre dará inicio el Festival del Globo de la Ruta de la Mariposa Monarca en Cuatrociénegas.

Luis Gilberto González Arocha, organizador del Festival del Globo en su novena edición, aclaro que ya se encuentra todo listo para su comienzo, y ya se están realizando los primeros registros de pilotos.

Destacó el compromiso que mantienen con los patrocinadores. También decidieron poner especial atención a su compromiso social, por lo que también seleccionaron personas para participar del evento, como sucedió con un trabajador de una nevería de Cuatrociénegas que compartió su deseo por subirse a uno de estos globos desde que tenía cuatro años.

/media/top5/18945754jpg.jpg

Otros globos estarán anclados al hacer las elevaciones, debido a peticiones de la gente por temor a que vuele libre, y tendrá un costo de $350.00.

Comentó que para el Festival del Globo se espera un aproximado de 10,000 asistentes regionales, de otros estados y extranjeros, como ha sucedido en ediciones anteriores, donde se han distinguido por llenar los hoteles de Cuatrociénegas, San Buenaaventura, Frontera y Monclova.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre a las 20:30 en la plaza principal con la exhibición de la “Noche de los Dragones” que anuncia el comienzo del Festival de Globo.

/media/top5/71207179jpg.jpg

El sábado 23 comenzarán los vuelos libres y anclados a las 06:30, a las 12:30 se anunciará el concursos de fotografía y las bases para participar que se cerrará a las 15:00. El festival culminará el día 24 por la noche.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA