Monclova

Aún sin confirmar identidad de cráneo encontrado en Castaños

Continúan a la espera del resultado de los exámenes genéticos

Aún sin confirmar identidad de cráneo encontrado en Castaños

Aún sin confirmar identidad de cráneo encontrado en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A un mes y ocho días de la desaparición de la jovencita de 14 años de edad, Elda Graciela Obregón Castilleja, y 15 días que apareció el cráneo parcialmente descarnado de una adolescente, la Fiscalía todavía no confirma o rechaza que se trate de la misma persona, aunque “por los tiempos y las características podría ser” casi un hecho, dijo el Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda.

El funcionario público explicó que continúan a la espera del resultado de los exámenes genéticos de los huesos encontrados, con las muestras de ADN obtenidas de familiares de la menor.

Herrera recordó que a principios de octubre, el día cinco la jovencita de 14 años nombre Elda Graciela Obregón Castilleja, desapareció de su casa en la colonia Emiliano Zapata de Castaños.

Ochos días después, el 23 apareció un cráneo humano en la misma colonia, que resultó ser según los exámenes médicos, de una persona joven de sexo femenino. La calle donde fue encontrada, la Quintana Roo queda a unos 400 metros de la vivienda de la desaparecida Elda Graciela.

Y el 28 de octubre encontraron en un barranco dos huesos humanos, algunos trozos de tela y aparentes manchas de sangre, a unos 100 metros de la calle Plan de Ayala en la periferia de la ciudad, en la misma colonia Emiliano Zapata.

Los huesos resultaron ser los fémures izquierdo y derecho, presuntamente de la misma joven cuyo cráneo ya analizaba la FGE. Las autoridades sólo han encontrado el cráneo y las piezas óseas mencionadas de las extremidades posteriores de la persona.

Escrito en: restos humanos Coahuila Castaños cráneo, misma, huesos, Elda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún sin confirmar identidad de cráneo encontrado en Castaños