Famosos

Soundgarden podría lanzar nuevo álbum con voz de Chris Cornell

El fallecido cantante dejó material grabado

Soundgarden podría lanzar nuevo álbum con voz de Chris Cornell

Soundgarden podría lanzar nuevo álbum con voz de Chris Cornell

NOTIMEX

El guitarrista de la banda estadounidense Soundgarden, Kim Thayil, ve "completamente posible" lanzar un nuevo álbum con grabaciones que dejó el fallecido Chris Cornell.

Thayil aseguró que antes del deceso de Cornell, ocurrido en 2017, se encontraban realizando un nuevo material, ya escrito y demostrado.

De acuerdo con el medio especializado en música Kerrang!, el guitarrista dejó abierta la posibilidad de un siguiente trabajo de estudio de la banda, que quedó pendiente antes de que Chris Cornell se quitara la vida.

Sin embargo, la familia del cantante aún no da permiso para que su voz sea usada, por lo que la agrupación sólo tiene la opción de usar algunas grabaciones permitidas. “Todo lo que necesitaría es tomar los archivos de audio disponibles”.

Asimismo, el guitarrista habló de cómo el nuevo álbum podría alcanzar el sonido original de la banda originaria de Seattle. “Podemos conseguir los productores que queremos para que suene como un disco de Soundgarden. Y sí, podemos hacer eso totalmente”.

De concretarse el trabajo, sería el noveno álbum de Soundgarden después de King Animal (2012). Respecto a una gira, Thayil no lo ve posible ya que por los compromisos de los otros miembros del grupo y por respeto y amor a Chris, no considera buena idea salir de tour sin él.

Soundgarden, banda pionera del género grunge y ganadora de dos premios Grammy por los sencillos Black Hole Sun y Spoonman, ofreció este año un "show" tributo a Chris Cornell.

Escrito en: Soundgarden Kim Thayil Chris Cornell álbum, Chris, nuevo, guitarrista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Soundgarden podría lanzar nuevo álbum con voz de Chris Cornell