11 de diciembre de 2019 notifications search
menu
México

Ejercerá Poder Legislativo su facultad de definir Presupuesto 2020

Laura Rojas Hernández sostiene que serán los diputados de todas las bancadas quienes definan la integración del presupuesto

NOTIMEX
miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 5:11 pm

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, aseguró que será el Poder Legislativo el que defina las asignaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Durante una entrevista que concedió al salir de una reunión de trabajo, sostuvo que, independientemente de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya instruido a los legisladores de Morena, serán los propios diputados de todas las bancadas quienes definan la integración del presupuesto.

Por otra parte, aseguró que el objetivo de esta reunión es definir los mecanismos para el debate del presupuesto programado para el viernes próximo en San Lázaro. “Ya se definió la forma en la que se presentarán las reservas, cómo se debatirán y cómo se aprobará al final del dictamen”.

Sostuvo que, por ahora, la generación de condiciones para que se abra la Cámara de Diputados, que se encuentra bloqueada desde el lunes pasado por organizaciones campesinas, está en manos de la Junta de Coordinación Política, que negocia con los líderes de productores del campo la integración de los proyectos productivos.

Rojas Hernández sostuvo que se privilegiará el diálogo con las organizaciones y que solicitar el uso de la fuerza pública para que puedan entrar los legisladores al recinto de San Lázaro sería la última opción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA