Meta

Laguneros asistirán a nacional de boxeo

Tanto en la rama femenil como varonil habrá representación lagunera

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una excelente participación, cumplieron los deportistas laguneros que participaron en la eliminatoria estatal de Primera Fuerza de Boxeo, rumbo al Campeonato Nacional, logrando sus boletos hacia la máxima instancia.

La eliminatoria estatal se disputó durante el pasado fin de semana en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde por primera vez en la historia de este campeonato de Primera Fuerza, se dio cabida a peleadores que se desempeñan de manera profesional, lo que implica una mayor dificultad para los boxeadores amateur. Sin embargo, esa condición poco importó al torreonense Francisco Javier Sifuentes, quien se entrena en el gimnasio As del Boxeo y tuvo como rival a Luis Fernando Natividad, de Ciudad Acuña, quien se desempeña como peleador profesional.

Sifuentes sufrió una cortada en el primer asalto, pero el lagunero se recuperó para ganar por la vía del nocaut durante el segundo round, lo que le calificó al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, junto a Arturo Juárez y Marcial Lazarín de La Laguna, además de Saúl Gutiérrez, Carlos Jiménez y Luis Alfonso Martínez. En la rama femenil, la lagunera Joycelyn García López, del As del Boxeo, logró su boleto al nacional, junto a Paulina Aguilar y Silvia Meza, también de Torreón.

Escrito en: box BOXEO mexicano Primera, durante, quien, Fuerza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas