México

Corte aprueba venta de cigarrillos electrónicos

La SCJN ratifica una impugnación contra la Ley General para el Control del Tabaco por dificultar la venta de cigarrillos electrónicos

Corte aprueba venta de cigarrillos electrónicos

Corte aprueba venta de cigarrillos electrónicos

AP

La Suprema Corte de Justicia de México ratificó el miércoles una impugnación contra la Ley General para el Control del Tabaco por dificultar la venta de cigarrillos electrónicos.

La ley actual permite la venta regulada de productos de tabaco, pero al mismo tiempo contiene una prohibición a la “venta, distribución, exhibición, promoción” de productos que no contienen tabaco, pero que “contienen alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco”.

El tribunal falló que la ley es anticonstitucional porque viola la norma del trato equitativo. La Suprema Corte dijo que las ventas de cigarrillos electrónicos y productos similares debe permitirse “bajo las mismas condiciones que aquellos productos derivados del tabaco”.

Por ahora, el fallo no establece un parámetro a nivel nacional y aplica únicamente a las partes que interpusieron la apelación.

Escrito en: cigarrillos electrónicos Suprema Corte de Justicia de México SCJN Ley General para el Control del Tabaco productos, venta, Corte, cigarrillos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corte aprueba venta de cigarrillos electrónicos