Saltillo

Entregan BOM a Ejército Mexicano para blindar Coahuila

La base móvil se encuentra en una ubicación estratégica de la región

Entregan BOM a Ejército Mexicano para blindar Coahuila

Entregan BOM a Ejército Mexicano para blindar Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila entregó al Ejército Mexicano una base de operación móvil para blindar el estado.

En un evento encabezado por el gobernador Miguel Riquelme, junto al comandante de la VI Zona Militar, general Enrique Covarrubias López, se entregó la Base de Operaciones Móvil (BOM) Mesillas.

Esta base de operaciones móvil se suma a las ocho bases militares y los tres megacuarteles, así como al Hospital Militar de Torreón.

Se espera que esta entrega apoye la seguridad y se fortalezca los convenios de colaboración con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, y próximamente se hará lo propio con Zacatecas.

El gobernador de Coahuila dijo que el objetivo es fortalecer la política de seguridad. También comentó que este destacamento militar busca contribuir en la seguridad en las inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), además se sumará a los operativos y acciones con las fuerzas estatales y municipales en esa zona rural de Ramos Arizpe.

Durante la entrega, el mandatario reconoció al Ejército Mexicano, pues indicó que para que Coahuila mantenga sus índices de seguridad, los elementos son fundamentales.

"Todo ello para blindar las fronteras entre los estados vecinos y evitar que se filtren grupos delincuenciales, como los dedicados al trasiego de la droga", dijo Riquelme.

OPERARÁN 1,300 CÁMARAS

Respecto a la estrategia estatal de seguridad, comentó que en breve el estado de Coahuila contará con el mejor sistema de videvigilancia de México.

"Todas sus carreteras y las principales avenidas estarán vigiladas con reconocimiento facial y vehicular, con un software que nos permitirá trabajar en la investigación, persecución y en la flagrancia de los delitos".

Agregó que "además, pronto Coahuila tendrá también elementos capacitados en los Centros de Control C4, que en su oportunidad serán remodelados… esto le permitirá contar con las mejores tecnologías en apoyo a la seguridad".

Riquelme Solís dio a conocer que en febrero del próximo año comenzarán a operar 1,300 de cámaras de videovigilancia en la entidad.

El gobernador puntualizó que no habrá una salida en el estado que no tenga una cámara y que pueda detectar algún incidente; es decir, en caso de cometer cualquier delito por la delincuencia y tienen que salir alguna de las vialidades que están vigiladas con las cámaras.

Detalló que el sistema de videovigilancia "tiene identificación de rostro, tiene identificación de placas e identificación vehicular, es decir, vamos a poder perseguir los delitos en investigación, también en persecución y en flagrancia".

Escrito en: BOM EJERCITO MEXICANO Coahuila, identificación, Ejército, blindar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan BOM a Ejército Mexicano para blindar Coahuila