06 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Meta

Inicia la acción en el Mayakoba Golf Classic

Torneo de la PGA que arranca hoy en la Riviera Maya

EFE
jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 1:04 pm

Los estadounidenses Matt Kuchar -defensor del título- y Tony Finau y el australiano Jason Day aparecen entre las atracciones del Mayakoba Golf Classic, torneo de la PGA que arranca hoy en la Riviera Maya.

Kuchar, vigésimo segundo de la lista mundial, se impuso el año pasado con 262 golpes y ahora estará entre los favoritos del torneo que tendrá una bolsa de 7,2 millones de dólares y dará una plaza para el Máster de Augusta del 2020.

El Mayakoba Classic tendrá entre sus participantes a Finau, decimosexto del mundo, quien suma 33 actuaciones entre los 10 mejores en seis temporadas en el tour de la PGA y a los 30 años pasa por un buen momento de forma.

El australiano Jason Day, otro entre los 30 mejores, será otra de las figuras a seguir junto al mexicano Abraham Ancer, los estadounidenses Billy Horchel, Zach Johnson, Jason Dufner y Davis Love III, el británico Luke Donald, exnúmero uno del mundo, y el irlandés Graeme McDowell, campeón en el 2015.

Otros monarcas de ediciones anteriores presentes en el torneo serán Brian Gay (2008), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Pat Pérez (2016) y Patton Kizzire (2017).

NUTRIDO GRUPO

Liderados por Ancer, México presentará a ocho jugadores a los que se suman otros seis latinoamericanos, los argentinos Fabián Gómez, Emiliano Grillo y Nelson Ledesma, el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Joaquín Niemann y el venezolano Jhonattan Vegas.

Aunque el estadounidense Rikcy Fowler, subcampeón en Mayakoba en el 2017, se bajó del torneo por problemas de salud, la justa cuenta con un 'field' atractivo y hay expectativas por ver si Kuchar puede convertirse en el primer campeón en retener su título.

El Mayakoba Classic fue en el 2007 el primer torneo de la PGA fuera de Estados Unidos y Canadá y desde entonces se ha mantenido como una de las paradas preferidas por los jugadores involucrados en la gira mundial.

La bolsa de 7,2 millones de dólares de este año se sumara a los más de 61 millones que el torneo entregó en premios en sus anteriores versiones.

El Mayakoba se disputará en el campo 'El Camaleón', diseñado por Greg Norman, que integra escenarios distintos como la jungla tropical, los manglares y las layas del Mar Caribe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA