México

PEF

Posponen diputados sesión ordinaria por bloqueo a San Lázaro

Este viernes vence el plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

Posponen diputados sesión ordinaria por bloqueo a San Lázaro

Posponen diputados sesión ordinaria por bloqueo a San Lázaro

EL UNIVERSAL

Debido a que la Cámara de Diputados se mantiene bloqueada por cuarto día consecutivo, los legisladores volvieron a posponer su sesión ordinaria de este jueves para mañana viernes.

La presidenta de la Cámara baja, la panista Laura Rojas, convocó a los diputados a sesión para el próximo viernes a las 11:00 de la mañana, sin embargo, no se define la sede.

En un anuncio de Laura Rojas lo hizo en el portal de la Cámara y a través de su cuenta en la red social de Twitter.

"Buenos días. El día de hoy no hay condiciones para que la Cámara de Diputados sesione. Se convoca para mañana viernes a las 11:00. #DesdeElCongreso", posteó Laura Rojas.

Sin embargo, aún no se ha determinado qué pasará con la sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto para avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020.

Este viernes vence el plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, sin embargo aún no hay acuerdo con las organizaciones campesinas que bloquean la Cámara de Diputados.

Sedes alternas para diputados

La Cámara de Diputados se preparó para, de ser necesario, sesionar en una sede alterna para votar en tiempo y forma el Presupuesto de Egresos 2020.

La Secretaría General de la Cámara, Graciela Báez Ricárdez, explicó a El Universal que no hay decisión tomada y ésta tocará a los órganos de gobierno del órgano legislativo, pero ya se tiene una lista de posibles inmuebles en los que podrían sesionar los legisladores, si así lo deciden.

Estos lugares cubren todos los requisitos indispensables: se trata de inmuebles con capacidad para unas mil personas, conectividad para equipo de cómputo e internet, acceso rápido y seguro; equipo de sonido, capacidad para que personal de servicios parlamentarios pueda realizar sus actividades, estacionamiento suficiente, dijo.

En caso de que sea necesario se ha verificado la disponibilidad de varias opciones de inmuebles con estas características, de modo que podrán ser habilitados como eventuales sedes alternas apenas haya una decisión de la mesa directiva de la Cámara en coordinación con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que integran los líderes parlamentarios, estableció.

Escrito en: PEF presupuesto 2020 CAMARA DE DIPUTADOS Cámara, Presupuesto, sesión, Laura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Posponen diputados sesión ordinaria por bloqueo a San Lázaro