Mundo

Cambio climático amenaza calidad de vida de los niños, revela informe

Sufrirían daños irreversibles a la salud en el transcurso de sus vidas

Cambio climático amenaza calidad de vida de los niños, revela informe

Cambio climático amenaza calidad de vida de los niños, revela informe

NOTIMEX

Los niños son los más afectados por la crisis climática, pues de no cumplirse los objetivos del Acuerdo de París sufrirán daños irreversibles a la salud en el trascurso de sus vidas, reveló un informe de la revista médica británica The Lancet.

“El cambio climático es una seria amenaza para la salud de los niños y compromete el bienestar de las futuras generaciones”, de acuerdo con el informe anual de la revista sobre los impactos del cambio climático en la salud, en el que participan expertos de unas 35 instituciones mundiales.

Si el mundo sigue igual y no se cumple el Acuerdo de París, que establece limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, “los bebes que nazcan hoy sufrirán en cada una de las etapas de su vida daños de salud irreversibles y duraderos”.

Añadió que los niños, con sus sistemas inmunitarios aún en proceso de desarrollo, se llevan la peor parte debido a que son más vulnerables a los riesgos sanitarios provocados por la crisis climática, como enfermedades y contaminantes ambientales.

La subida de las temperaturas y los cada vez más frecuentes eventos climáticos extremos -como lluvias torrenciales, sequías o inundaciones- propician el aumento de las enfermedades infecciosas y diarreicas, sobre todo en los menores.

“El cambio climático definiría la salud de toda una generación”, si no se pone remedio, reiteró y señaló que los problemas empezarían con la malnutrición y la subida de los precios de los alimentos, a los cuales todo niño tiene derecho al igual que al aire limpio, acceso al agua potable y comida nutritiva.

El año pasado, según el informe, fue el segundo con condiciones climáticas más adecuadas para la propagación de las bacterias que causan enfermedades diarreicas a nivel mundial.

Asimismo destacó que la mala calidad del aire también afecta a los niños y la situación emporará.

“Un niño nacido hoy estará respirando gases más tóxicos, debido al uso de combustibles fósiles y al aumento de las temperaturas”, finaliza el informe.

Escrito en: Salud NIÑOS crisis climática Cambio climatico salud, climático, niños, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambio climático amenaza calidad de vida de los niños, revela informe