Famosos

Disney Plus incluye advertencias sobre contenido racista y polémico

Usuarios de la plataforma compartieron la información en redes

Disney Plus incluye advertencias sobre contenido racista y polémico

Disney Plus incluye advertencias sobre contenido racista y polémico

LUISA CASTRUITA

Disney Plus advierte a los suscriptores que algunos de sus clásicos más queridos de Walt Disney podrían contener “representaciones culturales obsoletas”.

La plataforma de streaming de la empresa del ratón llegó el pasado 12 de noviembre a Estados Unidos por lo que miles de personas ya han podido disfrutar del exclusivo catálogo de la compañía, como la serie The Mandalorian del universo de Star Wars y sus clásicos animados.

Sin embargo, algunos de los títulos de la extensa biblioteca de Disney, incluyen notas de advertencia en las descripciones de la trama sobre representaciones problemáticas en algunos de los personajes.

Entre ellos se encuentran, Peter Pan, una película de 1953 criticada por su representación estereotipada de los pueblos indígenas, y Los Aristogatos, una producción de 1970 que presenta un gato siamés tocando el piano con palillos.

La advertencia dice "Este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas".

Otros títulos que llevan la alerta incluyen, El libro de la Selva, la versión de 1940, advierte sobre el consumo de tabaco en Pinocho, Aladdin de 1992, Dumbo, entre otras.

/media/top5/qwddccpng.png

Antes del lanzamiento del servicio de transmisión, hubo rumores que afirmaban que el gigante del entretenimiento iba a presentar versiones editadas de todas las películas que pudieran contener este tipo de escenas, pero al final optó por agregar una nota de advertencia.

Usuarios de la plataforma de Disney Plus han compartido la información en redes sociales.

Escrito en: Disney Plus Disney, contener, Plus, representaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disney Plus incluye advertencias sobre contenido racista y polémico