06 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Injusto el recorte presupuestal para Coahuila: Canaco

Afectará las obras del IMSS para Monclova, Torreón y Acuña

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 3:30 pm

La reducción de recursos por más de 10 mil millones de pesos para Coahuila afectará los proyectos de infraestructura, entre los que se encuentran ampliación de áreas, restauración y construcción de unidades de Medicina Familiar del IMSS existentes y nuevas, y nuevos hospitales del Seguro Social en Monclova, Torreón y Acuña.

Esta situación es injusta, pues el Estado incrementó con nuevos empleos las cuotas al Seguro Social, en cuyos recursos Coahuila destaca a nivel nacional, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez.

Expuso que el Estado incrementó en más de 27 millones de pesos sus ingresos propios entre 2018 y 2019, de siete mil 29 a ocho mil 56.2 millones pesos, lo que debería reflejarse en más recursos de la federación.

El empresario señaló que no es justo que un estado que aporta tantos recursos al país, vea disminuido su presupuesto, indicó que esto obligará a las autoridades a hacer mucho más meticulosa en la aplicación de los dineros de las arcas públicas para obras.

Indicó que con la partida autorizada en 2019 para este rubro el monto no era suficiente para satisfacer las necesidades de la entidad, con la caída de más de un 67 por ciento para 2020, será muy difícil cumplir con los proyectos autorizados aún ajustando y reduciendo gastos.

La Cámara de Diputados votó para que a Coahuila se le asignen cinco mil 578.3 millones de pesos para obras de infraestructura para 2020, 10 mil 871.9 millones de pesos menos que 2019, lo que representa 67.3 por ciento menos para el nuevo año.

Expresó que los diputados federales de Coahuila deberán explicar porqué se votó para reducir la partida presupuestaria de la federación al Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA