Monclova

Vecinos denuncian a tienda de cadena comercial por aguas negras

La empresa podría ser multada por más de nueve mil pesos

Vecinos denuncian a tienda de cadena comercial por aguas negras

Vecinos denuncian a tienda de cadena comercial por aguas negras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una conocida tienda departamental de venta por membresía fue denunciada ante las autoridades de Ecología: aparentemente el equipo de bombeo de un depósito de agua se les descompuso y el líquido estancado se apestó.

La empresa podría ser multada por más de nueve mil pesos, indicó el jefe del Departamento de Ecología Municipal, Gerardo Flores Garza.

Explicó que recibió el reporte de los vecinos de la colonia y acudió a verificar, y el personal de la tienda perteneciente a una cadena internacional le informó que fue una falla de la bomba de un cáncamo de agua que tienen.

El agua se estancó y generó un desagradable olor, que motivó a la denuncia. Ecología otorgó un plazo a la empresa para la reparación de la bomba o sustitución de ésta y extracción del agua apestada.

Reiteró que si la tienda tipo club no cumple en el plazo, se le aplicará la sanción económica de alrededor de nueve mil pesos.

A ciudadanos se les multará con más de cuatro mil por música a alto volumen

Por otro lado informó que los vecinos que pongan música a más de 55 decibeles de volumen, se les multará con 50 días de salario mínimo, lo que representa más de cuatro mil pesos.

Explicó que primero se les notifica que bajen el volumen a sus equipos a los vecinos reportados o sorprendidos, y si son reincidentes se les multa.

Informó que el sábado pasado Ecología recibió muchos reportes por música en alto volumen, pese al clima frío, y dijo que no eran reincidentes, se les pidió que bajaran la música a menos de 55 decibeles e hicieron caso.

En lo que va de 2019, el Ayuntamiento ha multado a 23 ciudadanos por contaminación auditiva con cuatro mil 783 pesos, equivalentes a 50 salarios mínimos.

Escrito en: denuncias Monclova agua, tienda, música, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vecinos denuncian a tienda de cadena comercial por aguas negras