Centro

Van 8 casos de trata y corrupción de menores en 20 días

Van 8 casos de trata y corrupción de menores en 20 días

Van 8 casos de trata y corrupción de menores en 20 días

EL SIGLO COAHUILA

En tan solo 20 días se registraron ocho casos de trata de personas y corrupción de menores, en su mayoría de jovencitas entre 14 y 17 años.

Esta situación causó sorpresa en las mismas autoridades, ya que son hechos que parecían lejanos, apenas el mes pasado las autoridades de la Región Centro, municipales y estatales, celebraron la primera reunión para ver el tema de trata de personas y hasta ese momento se desconocían casos.

Cecilia Ramos, delegada de la Procuraduría de las Niñas los Niños y la Familia (Pronnif), informó que en los últimos 20 días se registraron ocho casos, de los cuales al menos dos entran en el caso de trata de blancas.

Tres casos fueron los de las jovencitas rescatadas de la casa de citas de María Elena Angulo Armenta, dos de ellas de 15 y 17 años, que eran explotadas sexualmente aunque de manera voluntaria y una más de 16, que cuidaba a cinco niños, nietos de "La Güera Angulo".

Posteriormente, se registró el caso de las tres jovencitas provenientes de Ciudad Acuña que fueron encontradas cuando ingerían bebidas con dos adultos.

Posteriormente, este fin de semana se dio el caso de una menor que fue rescatada cuando su prima y su pareja (hombre) la llevaban a un hotel para que sostuviera relaciones con él.

Finalmente, este martes se registró la denuncia de un caso de trata de blancas en el que una menor de 15 años denunció que era explotada sexualmente de manera obligada.

En el último caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que abrió una carpeta de investigación para configurar el delito y pedir al juez de control la detención de un grupo de personas.

La menor fue enviada a Saltillo donde permanecerá en resguardo y vigilancia extrema, la delegada de la Pronnif dijo que el común denominador en todos los casos es que las menores provienen de familias disfuncionales.

Escrito en: trata de personas trafico de personas PROSTITUCION trata, casos, caso, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 8 casos de trata y corrupción de menores en 20 días