Saltillo

Dan 'empujón' a productores de nogales

Se apoyará a productores de este fruto con el 50 por ciento del costo

Dan 'empujón' a productores de nogales

Dan 'empujón' a productores de nogales

LUCÍA PÉREZ

Para incentivar el comercio de nuez, el Gobierno de Coahuila anunció que subsidiará parte de las compra de nogales para productores que requieran apoyo económico.

José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, precisó que se apoyará a productores de este fruto con el 50 por ciento del costo en la adquisición de la planta.

“Con este programa, apuntó el Secretario, aparte de apoyar a los productores esperamos incrementar la superficie de nogal en las distintas regiones del Estado, ya que es un cultivo que en los últimos años ha adquirido gran importancia económica por la gran demanda que existe a nivel nacional y mundial de este producto”.

El funcionario estatal comentó que se apoyará a los productores, preferentemente del sector social, hasta con una superficie de dos hectáreas, se les está autorizando hasta el 50 por ciento del costo en la adquisición de la planta de nogal de la variedades Western y Wichita.

Flores Méndez dijo que la condición para que obtengan este apoyo es que cuenten con agua, ya sea con su registro de pozo ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). “El que no tenga el registro ante CONAGUA o la constancia de agua rodada, no podrá recibir este apoyo”, dijo Flores Méndez.

Las plantas de nogal son de las variedades Western y Wichita ya están listas y a disposición inmediata de los productores.

Contexto

En 2019 se establecieron 18 mil hectáreas de este fruto, de las cuales un total de 14 mil hectáreas fueron cosechadas obteniendo una producción de 16 mil 500 toneladas totales de nuez, con un valor de mil 170 millones de pesos.

Escrito en: nuez Coahuila productores, nogal, variedades, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 'empujón' a productores de nogales