Saltillo

Debe el Simas Monclova acordar sueldos mas bajos: IP

El personal directivo de la paramunicipal gana notablemente más que el alcalde

Debe el Simas Monclova acordar sueldos mas bajos: IP

Debe el Simas Monclova acordar sueldos mas bajos: IP

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Iniciativa Privada reconoció que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas), está trabajando con buenos números pero ve con malos ojos que sus ejecutivos tengan salarios excesivamente altos, como el del gerente de la paramunicipal, Mario Zamudio, quien gana notablemente más que el presidente del Consejo de Administración, el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

El Consejo de Administración del Simas está formado por representantes del sector social, empresarios y los alcaldes de los municipios de Monclova y Frontera que se turnan para presidir este órgano durante seis meses del año.

Debajo del Consejo está el gerente de Administración, Mario Zamudio Miechielsen, quien goza de un salario muy superior a los poco más de 30 mil pesos que gana el presidente municipal de Monclova y actual presidente del Consejo, Jesús Alfredo Paredes López.

El sector empresarial reconoció que la gerencia del Simas en las reuniones del Consejo no entrega una glosa clara de la nómina y los salarios que en esta se pagan.

"(La actual administración del) Simas está dando buenos resultados: hay distribución de agua, se da mantenimiento a las redes y aunque tienen cartera vencida opera con números negros, sin pérdidas, no como antes", indicó Raúl Flores González, miembro del Consejo de la paramunicipal y representante de la iniciativa privada.

Sin embargo, reconoció que no sabe cuánto gana el gerente del Sistema de Aguas, ni qué salarios tienen sus directivos. Expuso que la situación económica ha generado que todos los órdenes de gobierno reestructuren sus nóminas y salarios, y consideró que Simas también debe hacerlo.

Expresó que la gerencia debe ser clara en su información sobre la nómina y los salarios, y debe también llegar a un acuerdo en el que se otorguen sueldos acordes a la realidad económica de austeridad en los tres niveles de gobierno.

Escrito en: Simas monclova sueldos Simas, Consejo, gana, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe el Simas Monclova acordar sueldos mas bajos: IP