México

Titulares del DIF recibirán aguinaldos muy 'jugosos'

EL UNIVERSAL

Más del 90 por ciento de las 125 presidentes municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, en su mayoría mujeres, cobrarán aguinaldos de entre 40 y 60 días de salario.

Esto pese a que este cargo es honorífico en la mayor parte del país y es ocupado por las esposas, novias o hermanos de presidentes municipales de esta entidad.

Sumado el aguinaldo a sus sueldos de este mes, implicará percepciones que en algunos casos superan los 300 mil pesos.

Entre las presidentas de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que cobrarán los aguinaldos más elevados están las esposas y la hermana de los alcaldes de Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, quienes recibirán 60 días de aguinaldo cada una.

Diana Elisa González, presidenta del DIF de Toluca, tiene un sueldo mensual total por 110 mil pesos, con 62 días de aguinaldo, lo que suma un total de 330 mil pesos, de acuerdo al tabulador publicado en el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex).

Erika Peralta, titular del DIF de Naucalpan, de acuerdo con información de Ipomex, tiene un salario bruto que asciende a 108 mil pesos mensuales, con 60 días de aguinaldo, lo que implicará una percepción decembrina por 324 mil pesos, menos impuestos.

Escrito en: DIF edomex aguinaldos aguinaldos, municipales, pesos,, presidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas