Meta

Florentino, elegido presidente de WFCA

Buscan tratar todos los temas del nuevo formato del mundial

Florentino, elegido presidente de WFCA

Florentino, elegido presidente de WFCA

NOTIMEX

El directivo español Florentino Pérez fue seleccionado como el presidente de la Asociación Mundial de Clubes de Futbol (WFCA, por su sigla en inglés), el organismo que tiene como finalidad tratar todos los temas respecto del nuevo formato del mundial de clubes.

"Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy (ayer) y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Futbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021", declaró el también presidente de Real Madrid.

La asamblea se celebró con representantes de clubes de las diversas confederaciones, entre ellos Santiago Baños, directivo del América; así como del Milán de Italia, River Plate y Boca Juniors de Argentina, Auckland de Oceanía, Guangzhou Evergrande de China y Manzembe de República Democrática del Congo.

"Este torneo debe ser una competencia que impulse el desarrollo del futbol de clubes en todo el mundo y esto es lo que todos los clubes presentes hoy quieren lograr junto con la FIFA. Tenemos muchas ganas de mantener una excelente cooperación con la FIFA para llevar el futbol de clubes al siguiente nivel", concluyó Pérez.

Escrito en: clubes, todos, Mundial, FIFA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Florentino, elegido presidente de WFCA