Meta

España no tiene piedad ante una débil Malta

Contundente goleada de los ibéricos

España no tiene piedad ante una débil Malta

España no tiene piedad ante una débil Malta

NOTIMEX

La Selección de España no tuvo piedad alguna de su similar de Malta, a la que derrotó 7-0, en duelo correspondiente al grupo F de la eliminatoria a la Euro 2020.

Los goles de la victoria fueron obra de Álvaro Morata al minuto 23 y 41, Pau Torres (62'), Pablo Sarabia (63'), Dani Olmo (69'), Gerard Moreno (71') y Jesús Navas (85').

Este triunfo le permite a los dirigidos por Robert Moreno llegar a 23 unidades en la cima de dicho sector, en tanto su rival en turno se quedó con tres puntos en el último escalón.

La "Furia Roja" tomó con calma, pero también con total seriedad este duelo, más allá de que su lugar en la competencia europea del próximo año ya lo tenía asegurado.

La resistencia de los "halcones rojos" duró 20 minutos, hasta que, luego de una serie de cabezazos en un tiro de esquina, el esférico le quedó a Morata, quien controló de derecha y definió de zurda.

El segundo tanto llegó cerca del descanso en una combinación entre Moreno y Cazorla, quien habilitó a Morata, que ejecutó con disparo pegado al poste derecho.

Para el complemento, los de casa se destaparon y empezaron a maquilar la goleada al 61' por medio de Torres, quien dentro del área chica solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Un minuto después, llegó el cuarto tanto en un disparo a la entrada del área por parte de Sarabia, que hizo inútil el vuelo del portero Henry Bonello.

El juego estaba completamente resuelto, sin embargo, los ibéricos no bajaron el ritmo y alcanzaron el quinto en un balón filtrado de Thiago Alcántara para Olmo, quien eludió al guardameta para sólo ponerla entre los tres palos al 69'.

169

PARTIDOS

ha disputado Sergio Ramos

con la playera española, dos más

que Iker Casillas.

Moreno marcó el sexto al 71' y Navas le dio cifras definitivas a este duelo a cinco minutos del final, para un 7-0 aplastante por parte de los españoles.

UNA NOCHE INOLVIDABLE

El defensa español Sergio Ramos se dijo emocionado con la victoria de su selección, la cual consideró como el mejor marco para recibir un merecido homenaje como uno de los jugadores con más partidos en la "Furia Roja".

"Esta victoria es el mejor regalo para mi homenaje, una gran alegría personal y una buena noche para la selección. Un paso más, lo que queremos es ser primeros de grupo para esperar un sorteo más benévolo", comentó.

El zaguero de Real Madrid, quien tiene 169 partidos con la selección, reconoció que el rival no propuso un partido de ataque, incluso se replegó desde el primer momento; sin embargo, esto no impidió que lograran descifrar el crucigrama propuesto por el técnico Ray Farrugia.

"Es cierto que Malta ha estado muy replegado desde el primer momento del encuentro. Nosotros hemos hecho caso a las indicaciones del entrenador, jugar por las bandas para luego incidir con el juego entre líneas y así obligarles a abrirse. Contento, en general, por los goles, por los debutantes y por la clasificación", agregó.

Respecto del apoyo que presentó la afición en Cádiz, se dijo gratamente sorprendido y espera que en la capital ibérica los hinchas respondan de la misma manera que los gaditanos, quienes no dejaron de cantar y alentar en cada minuto del encuentro.

"Estamos todos encantados con la victoria, con el ambiente, con el público, con todo... Para mí ha sido una noche inolvidable. Mi agradecimiento a Cádiz por su apoyo, es una ciudad que se ha volcado con la selección. Ojalá que en Madrid la gente también se vuelque con la selección", concluyó.

Escrito en: quien, Moreno, minuto, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

España no tiene piedad ante una débil Malta