Otras Regiones

Celebra Lerdo 125 años como ciudad

Diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento sucedieron en honor al acontecimiento

Celebra Lerdo 125 años como ciudad

Celebra Lerdo 125 años como ciudad

EDITH GONZÁLEZ

Lerdo cumple hoy 125 años de haber sido elevada al rango de ciudad y lo celebraron con diferentes eventos organizados por el actual Ayuntamiento.

El 16 de noviembre de 1894 se publicó el decreto en el que oficialmente Lerdo dejaba de ser villa para convertirse en ciudad, por lo que las autoridades municipales se dieron cita la mañana de hoy frente al busto de Miguel Lerdo de Tejada, para conmemorar este hecho histórico.

Tras finalizar este evento, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El alcalde manifestó que "no hay festejo de aniversario sin dar las gracias a Dios por la permisión de realizar labores en bien de la ciudadanía".

El coro de una institución privada de Gómez Palacio cantó la misa y posteriormente se trasladaron al Paseo Sarabia, donde con antelación habían colocado un megapastel que en un ritual familiar y ciudadano, fue partido por el alcalde y su esposa para iniciar el reparto a la ciudadanía.

Durante la entrega del megapastel, estuvo amenizando el momento el mariachi Madrugadores, quienes entonaron Las Mañanitas y otras canciones típicas mexicanas.

A las 18:00 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas, se llevó a cabo una corrida mano a mano entre Andy Cartagena y Juan Fernando.

Para las 20:30 horas, en el Paseo Sarabia, estaba programada la coronación de la Reina de la Ciudad y posteriormente el baile popular con el grupo Indomable.

Escrito en: Lerdo aniversario Lerdo, alcalde, llevó, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra Lerdo 125 años como ciudad