Meta

México se mide ante Brasil en la final del Mundial Sub-17

Traigan la copa, chicos

México se mide ante Brasil en la final del Mundial Sub-17

México se mide ante Brasil en la final del Mundial Sub-17

AGENCIAS

La selección brasileña buscará, jugando en casa, tomar revancha ante su similar de México de la final del Mundial Sub-17 de 2005, que terminó con triunfo mexicano en Perú y ahora se repite para la definición del torneo en casa.

Hace catorce años, en la capital peruana, México, con Giovani Dos Santos como su principal jugador, apabulló a Brasil con un contundente 3-0 conseguido con tantos de Omar Esparza, Éver Guzmán y Carlos Vela, que terminó como artillero del torneo.

Para el partido que se jugará a las 19:00 hora local (16:00 horas, tiempo del centro de México), en el estadio Bezerrao de Gama, el favoritismo es para Brasil, que está invicto con victorias en todos sus partidos y en la semifinal frenó a la aplanadora de la selección francesa con una remontada por 3-2 gracias a un gol agónico en el último minuto del recién ingresado Lázaro.

INVICTO DURADERO

En la fase de grupos, los brasileños se impusieron por 4-1 a Canadá, 3-0 sobre Nueva Zelanda y 0-2 ante Angola, sin llegar a convencer plenamente a la prensa y a la afición, que por poco se decepciona en el partido frente a Chile, al que vencieron con un ajustado 3-2 y también de remontada, en los octavos.

Luego los dueños de casa, ya sin su figura Talles Magno, jugador titular del Vasco da Gama de Río de Janeiro en la liga brasileña y que salió lesionado ante Chile, despacharon en los cuartos de final a Italia, por 0-2.

Con las ausencias de Talles Magno y Reinier, atacante del Flamengo de Río de Janeiro que no fue cedido por su club para disputar el Mundial, Brasil apuesta ahora por el talento de Peglow, jugador con intermitencia en este torneo, y la potencia en ataque de Kaio Jorge, Gabriel Verón y de Pedro Lucas, figura ante Italia.

Kaio Jorge y Gabriel Verón, junto al emergente Lázaro, que se convierte en una opción para el técnico Guilherme Dalla Dea, los anotadores ante Francia se encontrarán ahora ante México, liderada precisamente por su portero Eduardo García, uno de los mejores del torneo, y por el zaguero-goleador Alejandro Gómez.

DURO CAMINO A LA FINAL

En la primera fase, México, del entrenador Marco Antonio Ruiz, empató 0-0 ante Paraguay, luego cayó 1-2 ante Italia y con el avasallador 8-0 sobre Islas Salomón consiguió el boleto a octavos, donde derrotó por 2-0 a Japón, y luego despachó al otro asiático que seguía en competencia, Corea del Sur, por 1-0.

En el 'Tri', los atacantes Efraín Álvarez, Santiago Muñoz e Israel Luna siguen en deuda a pesar de los buenos chispazos y del talento evidente demostrado.

Álvarez, por ejemplo, saltó del banco de suplentes y con sólo seis minutos en la cancha anotó con un golazo de tiro libre el empate en la semifinal ante Holanda, en un partido que terminó 1-1 en tiempo reglamentario y que después México venció por 4-3 en la definición por cobros desde los penales.

La gran figura en la lotería desde los once metros, hasta ahora la única que se ha presentado en esta edición del Mundial Sub-17, fue el portero mexicano Eduardo García, quien le detuvo los cobros a Mohamed Taabouni, Jayden Braff y Youri Regeer.

En las tandas desde los once metros, Álvarez casi pasó de héroe a villano al intentar un disparo "a lo Panenka", que fue fácilmente contenido por el portero neerlandés y pudo significar la derrota mexicana.

PREMIO DE CONSOLACIÓN

Por su parte, Francia y Holanda se verán las caras en el partido por el tercer lugar en Brasil 2019 y así no irse con las manos vacías.

Cuando parecía que se encaminaban al segundo título en su historia en esta categoría, el cuadro francés sufrió una remontada increíble frente a Brasil que los tiene en este duelo que parece poco para ellos.

La realidad es que "les bleus" habían sido los mejores durante toda la competencia, no sólo por los resultados, sino el funcionamiento mostrado en todas sus líneas.

El trabajo colectivo había sido prácticamente perfecto, aunado a individualidades, que en cualquier momento eran capaces de inclinar la balanza su favor, pero que en el duelo decisivo no marcaron la diferencia.

Ahora, lo único que le queda es la de aspirar a su primer tercer lugar de esta competencia, lo cual parece muy poco para todo lo que habían mostrado y que los pusieron como favoritos.

Mientras que la "naranja mecánica" vino de menos a más, logró su boleto a la segunda ronda al ganar su último duelo por goleada a Estados Unidos, para así ser uno de los mejores terceros lugares.

Contra muchos pronósticos eliminaron en octavos de final a Nigeria, y a partir de ahí crecieron mucho, al grado que no tuvieron mayor problema para imponerse a Paraguay y avanzar a la antesala de la final.

En semifinales fueron mejores que México durante varios momentos, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, ni de mantener una ventaja, lo que obligó a los penales, en donde fallaron para así llegar a este duelo.

Ahora, lo único que le queda a los "tulipanes" es la de alcanzar su mejor actuación en esta competencia, luego que en Perú 2005 ocuparon el tercer escalón.

Ambos cuadros medirán fuerzas en la cancha del estadio Bezerrao en donde el balón comenzará a rodar a partir de las 15:00 hora local (12:00 del centro de México).

TÍTULOS

de la categoría ha logrado el conjunto tricolor, por lo que hoy buscará el tercero.

Escrito en: Mundial Sub-17 Brasil, competencia,, ahora, final

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México se mide ante Brasil en la final del Mundial Sub-17