México

Caen tres por secuestro de exrector de universidad de Morelos

Los detenidos tienen su domicilio en el Estado de México

Caen tres por secuestro de exrector de universidad de Morelos

Caen tres por secuestro de exrector de universidad de Morelos

AGENCIAS

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión confirmó que tras la liberación del exrector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, perpetrado la noche del miércoles en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, oriente del estado, detuvieron a tres presuntos secuestradores. Los tres detenidos tienen su domicilio en el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado precisó que las acciones de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, permitieron la liberación del matrimonio la tarde del viernes.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros, que preside Adriana Pineda, el secuestro fue cometido por un grupo de personas que interceptaron a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.

Luego los familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía Antisecuestro a denunciar el ilícito, al recibir llamadas telefónicas en donde exigían el pago por la liberación de la pareja.

A través de las mismas ubicaron el sitio donde los secuestradores mantenían privadas de la libertad a Vera Jiménez y su esposa en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Comunidad de Oacalco en el Municipio de Yautepec.

"Agentes del Grupo Fusión-UECS establecieron un despliegue táctico para el aseguramiento de la zona y realizaron la intervención, momento en que los presuntos secuestradores accionaron armas de fuego en contra de los agentes quienes repelieron la agresión anteponiendo la seguridad de las víctimas, logrando su rescate y el aseguramiento en el lugar de los hechos de tres personas presuntamente relacionadas con el secuestro a quienes se les decomisó un revólver calibre 32", afirma la FGE.

Los detenidos son Omar "N" alias "Snarf" de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Huixtoco del Municipio de Chalco; Gustavo Adolfo "N" Alias "Tavo" de 31 años, con domicilio en la Colonia San Marcos Huixtoco del Municipio de Chalco y Roberto "N" alias "Chaparro" de 27 años de edad, con domicilio en el Municipio de Ixtapaluca, todos ellos en el Estado de México.

Escrito en: secuestro Fiscalía, domicilio, Municipio, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen tres por secuestro de exrector de universidad de Morelos