Meta

México gana a EUA y disputará el torneo olímpico de beisbol

Consigue pase histórico a Tokio 2020

México gana a EUA y disputará el torneo olímpico de beisbol

México gana a EUA y disputará el torneo olímpico de beisbol

AP

Matt Clark igualó la pizarra con un jonrón ante el expitcher de San Luis Brandon Dickson para abrir la parte baja del noveno y Efrén Navarro rompió el bate con un sencillo ante el pitcher de Atlanta Caleb Thielbar para remolcar la carrera de la victoria en el 10mo, en la victoria 3-2 de México sobre Estados Unidos el domingo en el Tokyo Dome, que clasificó al combinado mexicano para el torneo olímpico de beisbol por primera vez.

México se sumó al anfitrión, Japón, Corea del Sur e Israel en el campeonato de seis naciones para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, y se alzó con la medalla de bronce en el torneo Premier12, que sirvió de clasificatorio. Estados Unidos jugará en primavera el torneo Americas, que determina una de las dos plazas olímpicas restantes.

Jo Adell, el 10mo seleccionado de los Angelinos de Los Ángeles en el draft amateur de 2017, jonroneó en el primero contra Arturo Reyes, de los Rays. El abridor estadounidense, el jugador de Milwaukee Cody Ponce, admitió tres hits en cinco innings en blanco, con seis ponches y un boleto.

Clark, que jugó 16 juegos para Milwaukee en 2014, igualó en el sexto con un sencillo con las bases llenas y dos outs ante el prospecto de Kansas City Daniel Tillo.

Bobby Dalbec, de los Medias Rojas, puso fin a una racha de 10 turnos en blanco con un sencillo remolcador en el séptimo ante Jesús Ríos que puso el 2-1.

Según las reglas del torneo, los innings extra comienzan con corredores en primera y segunda.

Los mexicanos están dirigidos por Juan Castro, que será técnico de cuadro interior en la próxima temporada para el mánager de Filadelfia Joe Girardi, que iba a dirigir a la selección estadounidense pero dejó el cargo para tomar el puesto con los Filis.

Escrito en: beisbol Tokio 2020 torneo, sencillo, innings, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México gana a EUA y disputará el torneo olímpico de beisbol