Saltillo

Invierten cerca de 100 mdp en quirófanos

La cifra se invirtió en quirófanos de hospitales de Saltillo, Torreón y PN

Invierten cerca de 100 mdp en quirófanos

Invierten cerca de 100 mdp en quirófanos

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud informó que se han invertido 100 millones de pesos en quirófanos de Hospitales Generales de los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Lo anterior para la realización de procedimientos quirúrgicos de mínima invasión en traumatología, ginecología, oncología y neurología.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal, indicó que en estos quirófanos se han realizado cirugías gratuitas de paladar hendido, malformaciones de mano, prótesis de cadera y rodilla así como expansiones mamarios, cataratas y metabólicas para personas con obesidad mordida.

El secretario de Salud dijo que estas operaciones constituyen un método de vanguardia para efectuar incisiones pequeñas, al emplear equipos de alta tecnología que manejan sistemas en pequeñas imágenes, con ello reducen el traumatismo de la exposición quirúrgica.

Dado los requisitos para la certificación de unidades médicas, ya se extendió al resto de sus unidades de salud en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Entre los beneficios que destacan es un menor período de recuperación de los pacientes, en eficientar tiempos en quirófanos y en elevar la calidad de la atención que se prestaba anteriormente.

"Con la mínima invasión podemos realizar más procedimientos quirúrgicos de especialidades variadas, como traumatología, ginecología, oncología y neurocirugía, entre otras", dijo Roberto Bernal.

"Un ejemplo claro es el equipo que se ha integrado dentro del programa 'Cambiando Vidas', donde hemos logrado operar de manera gratuita a pacientes de labio paladar hendido, malformaciones de mano, prótesis de cadera y rodilla, expansores mamarios, cataratas y las llamadas metabólicas, para reducir la obesidad mórbida", añadió.

Cabe mencionar que los hospitales generales realizan cirugías laparoscópicas, microscópicas y de urología, además de instalar los cuerpos de reacción rápida para la atención médica de urgencias.

Escrito en: quirófanos Coahuila quirófanos, Secretaría, quirúrgicos, paladar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invierten cerca de 100 mdp en quirófanos