Famosos

Poder femenino en el Universo Marvel, al alza

Poder femenino en el Universo Marvel, al alza

Poder femenino en el Universo Marvel, al alza

ALDO MAGALLANES

Sí, en el Universo Marvel hay muchos superhéroes que han salvado al mundo en los cómics, el cine y la TV, sin embargo, también hay personajes femeninos que han sido protagonistas de memorables sagas.

Este año se publicó el libro Ellas al poder en el que hace un análisis de la 65 mujeres que alcanzaron el cielo y cambiaron el universo Marvel. Lo escribió Lorraine Cink y lo ilustró Alice X. Zhang.

"Este es el universo Marvel, donde las personalidades, poderes y leyendas de incontables mujeres heroicas han cautivado a lectores por generaciones. Y ya sea que consideren sus habilidades como bendiciones o maldiciones, estas mujeres poseen dones tan diversos como ellas mismas.

"Desde los poderosos puñetazos de América Chávez hasta el esmero divino de Valquiria, aquí hay un universo de mujeres que nos enseña que todas tenemos dentro de nosotras el poder de ser extraordinarias", menciona Lorraine en la introducción.

Cink menciona de manera especial a Squirrel Girl, la Chica Ardilla, quien derrotó a Thanos y Fin Fang Foom.

"Aunque evocar su nombre puede que no produzca temor de inmediato, Doreen Green tiene un extraordinario y sorprendente conjunto de dones. Se dice que cuenta con todos los poderes de una ardilla, por lo que puede iniciar el camino de otras chicas y ser parte de… Ellas al poder", explica Lorraine.

Para la autora, las mujeres han avanzando en todas las profesiones y además cada día son más fuertes.

"Las chicas hacen cosas valientes. Ser valiente puede significar cualquier cosa, desde defender lo que una cree hasta sencillamente decir no a algo que una no quiere hacer. Honestamente, esto último es algo mucho más difícil de hacer", manifiesta.

El compilado empieza con la Capitana Marvel. Lorraine la define como una piloto con puños centelleantes y con un gran sentido de liderazgo. Carol Danvers creció en una familia militar de Boston. Se unió a la fuerza aérea cuando tenía 18 años.

Carol desarrolló sus poderes cuando fue capturada durante un conflicto entre Capitán Mar-Vell, su enemigo Yon-Rogg y una máquina alienígena llamada Psyche-Mangitron. La Capitana ha trabajado sola y con los Avengers.

América Chávez es buena para golpear y luego hacer preguntas a los villanos. Es reconocida por su insolencia, su explosiva manera de ser y su manera de reír. Su historia inicia en el planeta Fuertona, en donde sólo hay mujeres.

Tras varios incidentes, América llegó a la Tierra. A los 16 se unió a la Brigada Adolescente. Luego se fue con los Young Avengers y Los Ultimates. Velocidad, fuerza y resistencia sobrehumanas, además de la capacidad de volar son sus habilidades.

Es musculosa, divertida y muy enérgica. Así es, She-Hulk. Jennifer Walters, su nombre de pila, no permite que nadie le diga cómo hacer algo y nunca se deja llevar por lo que dicen los demás. Es prima de Bruce Banner, o sea, Hulk.

Debido a un conflicto, Jennifer es atacada a tiros. Para su desgracia o fortuna, Bruce se encontraba cerca y le hizo una transfusión sanguínea. Por ende, obtuvo los mismos poderes y el color verde de Hulk.

Usted puede pensar que Black Widow es una mujer fría y sí lo es, y es que nació en un sitio frío, en los tiempos de la Guerra Fría y fue entrenada para ser una asesina a sangre fría. Natasta Romanoff fue adiestrada como espía, asesina, acróbata y maestra del engaño.

Los guantes que utiliza son verdaderas armas de las que salen distintas herramientas como las Mordidas de la viuda, que electrocutan el objetivo; el Beso de la viuda, que contiene una poderosa droga y la Línea de la viuda que usa para escalar a rapel.

Hay muchas mujeres araña, pero ninguna como Jessica Drew. Además de trepar paredes, puede emitir descargas de veneno y por si fuera poco despide poderosas feromonas que hacen que las personas se sientan atraídas o temerosas hacia ella.

La madre de Jessica, antes de que la trajera a este mundo -o mejor dicho al de los cómics-, fue expuesta a un rayo de manipulación genética lo que le dio poderes a la bebé que con el tiempo desarrolló para volverse Spider Woman, si usted tiene más de 30 ó 40 años recordará que Canal 5 transmitía una caricatura de ella.

Scarlet Witch es la hechicera más poderosa del Universo Marvel y cómo no, si puede alterar los confines de la realidad. Según el libro Ellas al poder, Wanda Maximoff puede voltear el mundo al revés con tan sólo pensarlo.

La Bruja Escarlata es hermana de Quicksilver, de acuerdo con sitios de Marvel son hijos de Magneto. Wanda ha sido integrante de Los Vengadores y de los Vengadores de la Costa Oeste. La heroína tendrá su propia serie en la plataforma Disney +.

Valquiria se ha vuelto popular gracias a su aparición en filmes como Avengers: Endgame. Es la líder de las valquirias, una horda de semidiosas asgardianas que trabajan con Odin, el padre de Thor.

A esta heroína le gusta jugar bajo sus propias reglas, no es conveniente darle un consejo. Siempre se ha mantenido firme en sus creencias y por ello ha sido recompensada en diversas ocasiones. Es una líder nata.

Escrito en: Universo Marvel Marvel mujeres, poderes, sido, Lorraine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Poder femenino en el Universo Marvel, al alza