13 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Virales

Adoptó a un gato y resultó ser un puma yagouaroundi

Lo crió por tres meses pensando que era un gatito

EL SIGLO DE TORREÓN.-
lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 10:01 am

Una mujer en Argentina, se llevó una gran sorpresa al descubrir que el 'gato' que había adoptado resultó ser un ejemplar de puma yagouaroundi.

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Tucumán, después de que una joven de nombre Florencia, rescatara a dos felinos que encontró en una cueva en el campo, una hembra y un macho.

Sin embargo, a la semana la hembra falleció, pero continuó criando al otro animal al que llamó 'Tito'. Esto duró cerca de 3 meses hasta que se percató que la fisionomía del felino lucía diferente a la de un gato, por lo que solicitó ayuda de la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA), para que lo revisaran, pues además tenía una herida en una pata y ningún veterinario quería brindarle la atención médica pues no podían determinar su naturaleza.

/media/top5/PUMA1.jpg

Tras ser observado por personal de la ONG, se determinó que 'Tito' era en realidad un cachorro de puma yaguarundi, conocido también como gato moro.

Finalmente Florencia dejó a 'Tito' en manos de la fundación para que éste pudiera recibir la atención necesaria y ser liberado en una reserva natural de la zona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA