Monclova

Reprobados, 70 % de aspirantes a policías en exámenes de confianza

De los 51 aspirantes que aplicaron para ingresar a la corporación en Monclova, sólo 17 aprobaron

Reprobados, 70 % de aspirantes a policías en exámenes de confianza

Reprobados, 70 % de aspirantes a policías en exámenes de confianza

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El 70 por ciento de los aspirantes a Policías Preventivos municipales en Monclova no aprobó los exámenes de confianza, y quedó fuera de capacitación.

De los 51 aspirantes que aplicaron para ingresar a la corporación meses atrás, sólo 17 aprobaron y fueron inscritos en la Academia de Policía, de los cuales en la actualidad 11 están por graduarse.

Los seis restantes abandonaron la capacitación en los últimos tres meses, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado.

El jefe policiaco explicó que se tomó la decisión de aplicar los exámenes de confiabilidad desde el principio a los cadetes, para evitar darles una capacitación completa y luego rechazarlos en el caso de no aprobar las pruebas que pide el sistema Nacional de Seguridad.

Sostuvo que prácticamente desde el inicio de la capacitación los aspirantes causaron baja con el resultado de los exámenes, con lo que le Ayuntamiento evitó un gasto que no podría al final generar un resultado positivo.

Explicó que 11 de los 51 elementos están por graduarse, y dijo que seis abandonaron la academia al encontrar alguna fuente de trabajo más inmediata.

Los 11 elementos por graduarse participaron en la vigilancia y prevención de la campaña El Buen Fin, además de que estarán prestando sus servicios en el desfile del 20 de noviembre.

Señaló que tan pronto se gradúen, los cadetes ingresarán a la fuerza pública municipal.

Escrito en: policías exámenes de confianza Monclova reprobados aspirantes, exámenes, capacitación, abandonaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reprobados, 70 % de aspirantes a policías en exámenes de confianza