Saltillo

Más de 500 denuncias por acoso y abuso sexual en Coahuila

La mayoría fueron cometidas contra mujeres

Más de 500 denuncias por acoso y abuso sexual en Coahuila

Más de 500 denuncias por acoso y abuso sexual en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En los nueve meses del año 2019, un total de 599 denuncias por acoso, hostigamiento y abuso sexual se han registrado en Coahuila; en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres.

La semana pasada se dio a conocer que un maestro del CEBETis 97 en la ciudad de Saltillo fue imputado por el delito de acoso sexual y abuso sexual agravado, esto luego de que atentara contra una alumna cuando era menor de edad.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de las 599, un total de 425 fueron por abuso sexual, 158 por acoso sexual y 16 hostigamiento sexual.

Por otro lado, fue en el año 2018 que se registraron 801 denuncias, de las cuales 574 fueron por abuso sexual, 203 acoso sexual y 24 por hostigamiento.

Lo anterior representa que las cifras se mantendrán en este año similares.

En la mayoría de los casos, las víctimas fueron mujeres, menores de edad y en menor medida hombres, donde algunos de los agresores eran conocidos o familiares de las víctimas.

Fue el pasado jueves que tras la detención del maestro, se dio a conocer que éste amenazaba a sus víctimas con reprobarlas si no accedían a sus peticiones, así como les infería temor, al asegurarles que tenía contactos con integrantes de la delincuencia organizada.

El imputado fue identificado como Ernesto "NN", un hombre de 66 años de edad que se desempeñaba como maestro de contabilidad del centro de estudios CEBETis 97 en Saltillo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en los últimos dos años 11 casos similares se han presentado en instituciones educativas de Coahuila.

Comparación

*De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de las 599 denuncias hechas en lo que va del 2019, 425 fueron por abuso sexual, 158 por acoso sexual y 16 hostigamiento sexual.

*En el año 2018 que se registraron 801 denuncias, de las cuales 574 fueron por abuso sexual, 203 acoso sexual y 24 por hostigamiento.

Escrito en: denuncias Coahuila abuso sexual hostigamiento acoso CBTis 97 Saltillo sexual, abuso, acoso, sexual,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 500 denuncias por acoso y abuso sexual en Coahuila