25 de junio de 2022 notifications search
menu
México

Aumenta llegada de fieles y turistas a Basílica de Guadalupe

NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.
viernes 12 de diciembre 2014, actualizada 10:35 am

Compartir

La delegación Gustavo A. Madero informó que en tres horas, la afluencia de peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe aumentó de 700 mil a un millón 400 mil.

Pero fue a partir de las 20:00 horas cuando aumentó de manera considerable la llegada de fieles provenientes de otras demarcaciones capitalinas, estados de la República y otros países, para presenciar a las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen Morena, en una de las peregrinaciones más grandes a nivel internacional.

En su reporte sobre el arribo de personas al santuario mariano, indicó que hasta las 18:00 horas del jueves los servicios médicos de la jurisdicción habían realizado 670 atenciones y tres traslados, por posible fractura de muñeca, luxación de codo y fisura de costilla.

En atención a los visitantes, se han aplicado también 240 vacunas para prevenir la influenza estacional y 78 contra el neumococo, con lo que se beneficiaron niños y adultos mayores principalmente.

Como parte del operativo Bienvenido Peregrino 2014, han sido apercibidos 188 establecimientos mercantiles comprometidos dentro de las 18 colonias donde se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, a fin de hacer cumplir la disposición oficial y evitar sanciones.

Añadió que se distribuyeron mil 300 cubrebocas y 600 pares de guantes a vendedores de alimentos, para que mantengan un nivel óptimo de higiene y calidad en los alrededores de la zona conocida como La Villa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810