México

Quitarán atribuciones a sustitutos de delegados del IMSS en 2020

No podrán realizar compras de medicamentos a gran escala ni construir infraestructura, señaló el director de esa institución, Zoé Robledo Aburto

Quitarán atribuciones a sustitutos de delegados del IMSS en 2020

Quitarán atribuciones a sustitutos de delegados del IMSS en 2020

NOTIMEX

Los próximos representantes de oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se espera entren en labores para el próximo año en sustitución de los actuales delegados, no podrán realizar compras de medicamentos a gran escala ni construir infraestructura, señaló el director de esa institución, Zoé Robledo Aburto.

“Actualmente un delegado puede hacer compras de medicamentos o determinar la construcción de una unidad de medicina familiar, esas facultades las estamos concentrando, estamos dejando todo aquello que tiene que ver con la operación cotidiana. (…) Su asunto ya no serán los contratos o licitaciones, sino la prestación de los servicios”, refirió.

En conferencia de prensa, también indicó que el nuevo proceso de selección de los titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada termina con el compadrazgo y las decisiones políticas, pues “antes el método de selección era la determinación del director general, era la única forma para acceder a estos cargos, ahora es un procedimiento completo”.

Robledo Aburto detalló que un total de dos mil 637 personas se registraron mediante la plataforma digital al concurso de selección, 984 terminaron de completar el proceso, y sólo 194 cumplieron con todos los requisitos curriculares solicitados para los cargos.

En tanto que 159 personas, de las cuales 112 fueron hombres y 47 mujeres, presentaron el examen de conocimientos y redactaron un ensayo con los motivos para ocupar dicho cargo, como parte de la primera etapa de selección.

Durante las próximas tres semanas, señaló, como parte de la segunda etapa del proceso, se llevarán a cabo entrevistas a los aspirantes, que hasta ahora, dijo, están compitiendo sólo por un cargo, pues la definición de la entidad federativa en donde se desempeñarán será decidida por insaculación.

Escrito en: IMSS DELEGADOS Zoé Robledo Aburto estamos, medicamentos, compras, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quitarán atribuciones a sustitutos de delegados del IMSS en 2020