México

Anuncian creación de Financiera Nacional Agropecuaria

El objetivo es eliminar los subsidios gubernamentales y apostar a la inclusión financiera del sector, detallaron los legisladores

Anuncian creación de Financiera Nacional Agropecuaria

Anuncian creación de Financiera Nacional Agropecuaria

NOTIMEX

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, anunciaron la creación de la Financiera Nacional Agropecuaria, como parte de un plan para apoyar al campo.

Este nuevo plan es una estrategia del Legislativo para apagar las protestas que diversas organizaciones campesinas han realizado al exterior de La Cámara de Diputados, con el objetivo de eliminar los subsidios gubernamentales y apostar a la inclusión financiera del sector, detallaron los legisladores.

"Tiene que haber una evolución, el país tiene que aprovechar los mercados financieros para desarrollar instrumentos de apoyo para todo un sector que tiene un enorme potencial y que no necesariamente depende de los subsidios gubernamentales", señaló el diputado de Morena, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo explicó que esta nueva institución financiera concentraría la contratación de coberturas, seguros, líneas de crédito y capital para semilla y de riesgo.

"Esta nueva institución se va a dedicar a una nueva política de apoyo al campo, basada menos en los subsidios y más en el uso de instrumentos de mercado", agregó el morenista.

Abundó que el gobierno federal aportará capital para el financiamiento del sector y se logre la autosuficiencia alimentaria del país, lo cual mañana será expuesto a los campesinos.

En ese sentido, el legislador morenista reiteró que se mantendrá la política de entregar los apoyos directos a los beneficiarios y no a través de terceros, como organizaciones.

Por su lado, el también diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que aunque no haya ningún acuerdo en los apoyos al sector rural, confió en que se logre proteger a los agricultores con mayor potencial.

"Esta nueva sociedad de crédito nos va a permitir proteger a los agricultores de los estados con mayor actividad y con mayor potencial productivo, en estos momento estamos concluyendo, todavía no hay ningún acuerdo, se ha hablado de miles de millones de pesos para determinado sector", señaló Ramírez Cuéllar.

Añadió que la Sociedad Financiera Agropecuaria tiene disponibles créditos por 100 mil millones de pesos para medianos y pequeños productores.

Dicha partida es superior a los 24 mil millones de pesos que los líderes de las organizaciones campesinas reclaman del presupuesto.

Escrito en: Financiera Nacional Agropecuaria CAMPO MEXICANO Alfonso Ramírez Cuéllar Mario Delgado nueva, subsidios, Financiera, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian creación de Financiera Nacional Agropecuaria