Saltillo

Suman 22 feminicidios reconocidos en Coahuila durante 2019

Significa un incremento de casi el doble en comparación del año pasado

Suman 22 feminicidios reconocidos en Coahuila durante 2019

Suman 22 feminicidios reconocidos en Coahuila durante 2019

PERLA SÁNCHEZ

En lo que corresponde al 2019 hasta el mes de noviembre, se han reconocido 22 asesinatos hacia mujeres como feminicidios en Coahuila, lo que significa un incremento de casi el doble en comparación del año pasado.

De acuerdo al último análisis efectuado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) del año 2013 al 2017, se registraron 79 homicidios contra mujeres en el municipio de Torreón.

De estos, 43 fueron cometidos con arma de fuego, 17 por ahorcamiento, ocho con arma blanca, cinco con un objeto contuso, dos fueron atropelladas, dos descuartizadas y del resto se desconoce.

De los homicidios dolosos ocurridos en dicho periodo, sólo 13 habían sido configurados como feminicidio. En relación con el lugar en que ocurrieron los hechos, el estado reportó que 47 de los casos ocurrieron en la vía pública y 32 en espacios privados durante ese periodo.

Por otro lado, el estado afirmó que para febrero del 2018, del total de homicidios y feminicidios se habían consignado y/ o judicializado 16% de los expedientes, en tanto que 73% permanecían en investigación, 3% estaban proceso penal y 8% en trámite.

Todo lo anterior sin contar los casos que se han registrados en el año 2018 y 2019, pues las cifras se encuentran actualizadas hasta el mes de abril del 2018.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la totalidad de los homicidios contra mujeres en el año 2018, 12 fueron feminicidios en todo el estado, contra 22 en lo que va del 2019.

De ambos años, se desconoce la incidencia de mujeres asesinadas con el uso de armas de fuego.

Escrito en: feminicidios, homicidios, mujeres, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 22 feminicidios reconocidos en Coahuila durante 2019