Saltillo

Cinco pueblos mágicos que puedes conocer de Mazatlán

Sitios aledaños conocidos por su historia y gastronomía

Cinco pueblos mágicos que puedes conocer de Mazatlán

Cinco pueblos mágicos que puedes conocer de Mazatlán

DANIELA ESCOBEDO DENA

Mazatlán es visitado por turistas de todo el mundo debido a su reconocimiento como playa paradisiaca, con una gran variedad gastronómica y diversión sin importar cuando decidas ir.

Además de ello, otro de los atractivos que ofrece Mazatlán son los pueblos mágicos aledaños a él.

Según un artículo del sitio Vamonos a Mazatlan, especializado en ser una guía turística para quienes visitar este lugar, estos son los cinco pueblos mágicos que no debes dejar de visitar en tu estadía:

1.-Copala

Copala se encuentra a sólo una hora de Mazatlán, y su apariencia parece de un pueblo “perdido en el tiempo”. Fue fundado en 1565, y fue muy famoso por los grandes yacimientos de oro que solían encontrarse a sus alrededores.

En la actualidad es reconocido por preservar gran pases de sus riquezas arquitectónicas con hasta 400 años de antigüedad que procura un estilo barroco, como lo es la Iglesia de San José, que cuenta con un altar con chapa de oro que recuerda cuando este era extraído de las minas.

2.-Concordia

Este lugar es ideal para quienes aprecian la arquitectura y cultura de un lugar que incluso lo muestra en cada una de sus calles. Se encuentra a 45 minutos de Mazatlán y es una de las ciudades coloniales más antiguas de Sinaloa.

Se trata de un sitio muy tranquilo y pacífico. Uno de sus atractivos más destacados en la iglesia de San Sebastián, cuyo origen se remonta al siglo XVI.

Dos de sus platillos más característicos de los cuales los turistas pueden disfrutar sin los raspados de concordia y los panes de Malpica.

3.-El Rosario

Este sitio, que data con 500 años de antigüedad, es uno de los más importantes de la zona, ubicado a dos horas de Mazatlán.

Uno de sus grandes atractivos es la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que es conocido por su arquitectura que combina el estilo barroco en su apogeo con el arte grecorromano.

Otros de los sitios que más destacan son la casa de Lola Beltrán, La Laguna del Lagunero, y el Museo de la cultura Totorame.

4.-La Noria

Situado apenas a 31 kilómetros de Mazatlán, este lugar recibe a sus visitantes con una fiesta que dura desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Se celebra el tianguis turístico donde ofrecen los platillos típicos de lugar como empanadas, tamales, burritos, dulces regionales

También tienen la oportunidad de conocer los oficios que son desde hace años el pilar de la economía de la zona, así como artesanías con alfarería y talabartería.

5.-El Quelite

Generalmente, este lugar alberga la mayoría de sus visitantes los domingos, ya que se ven atraídos por su tranquilidad.

El Quelite se encuentra a 30 kilómetros de Mazatlán, y es reconocido por los platillos típicos como los dulces de arroz con leche, leche con garbanzo, leche quemada, capitoratada y piloncillo.

También cuenta con variedad para aquellos quienes no son partidarios de los dulces, ya que los chicharrones, carnitas y chorizo son otras de sus especialidades.

Escrito en: mazatlan pueblos magicos lugar, Mazatlán, mágicos, Mazatlán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinco pueblos mágicos que puedes conocer de Mazatlán