Monclova

Recortan 16 millones de pesos al presupuesto de Monclova

Esto es una prueba de que México está en crisis por la desaceleración económica, dijo el alcalde Jesús Alfredo Paredes.

Recortan 16 millones de pesos al presupuesto de Monclova

Recortan 16 millones de pesos al presupuesto de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En el ajuste presupuestal para Monclova, el municipio sufrió un recorte de ocho millones de pesos quincenales, informó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, quien indicó que apenas hace unos días les notificaron de esta situación, por lo que tuvieron que echar mano del fondo del aguinaldo para poder cubrir el pago de la nómina.

El jefe de la comuna explicó que este ajuste lo sufrieron todos los municipios del país, porque la federación no logró captar los recursos calculados en impuestos para el año, y eso generó que lo programado tuviera que reducirse a lo que económicamente se podía entregar.

“Hubo menos recaudación en IVA (Impuesto al Valor Agregado) en ISR (Impuesto Sobre la Renta), en otras participaciones, entonces en automático ese fondo que tenían proyectado, esa cantidad se bajó y le pegó a todos los municipios. Hoy es un tema generalizado no nada más en Coahuila, sino en todo el país, donde les dieron un bajón en el tema de las participaciones porque hubo una desaceleración” explicó Paredes López.

Agregó que este ajuste presupuestal “es la comprobación clara de que el país está en crisis, de que hay una desaceleración porque hubo menos ingresos en IVA y en ISR, y quien diga que no hay crisis vive en otro planeta”.

Externó que las regiones Laguna, Desierto y Sureste del Estado son las que producen la mayoría del Producto Interno Bruto (PIB) del país y la gran cantidad de la riqueza que genera se va para el centro y el sur del país, donde se distribuye de manera nada equilibrada.

Indicó que el Ayuntamiento está reordenando sus finanzas y creando estrategias para cumplir con el pago de los aguinaldos, salarios y gastos de obras y servicios a los que debe hacer frente.

El ajuste presupuestal para Monclova es de ocho millones de pesos por quincena, lo que representa 16 millones al mes para noviembre y diciembre, “y esperemos que no continúe (para el 2020)” indicó el munícipe.

Escrito en: ajuste presupuestal MONCLOVA ajuste, millones, presupuestal, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recortan 16 millones de pesos al presupuesto de Monclova