27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Declaran asamblea permanente por negociaciones salariales con AHMSA

Anuncian también la contratación de base de 73 obreros temporales

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE COAHUILA / MONCLOVA
martes 19 de noviembre 2019, actualizada 6:44 pm

La Sección Local 147 del Sindicato Nacional Democrático, declaró abierta la asamblea permanente para las negociaciones del tabulador con Altos Hornos de México (AHMSA) al tiempo que presentó a los cuatro comisionados para las pláticas con la empresa y los ocho del Comité de Huelga.

La sección obrera tiene revisión al tabulador de su Contracto Colectivo de Trabajo (CCT) y vence en la última semana de febrero, por lo que la base laboral formó su comisión, que junto con el secretario general local, negociarán el incremento al salario para 2020.

En la asamblea celebrada la tarde de este martes, también se informó que los 73 obreros temporales que laboraban en el Departamento de Normalizado obtuvieron su planta después de negociaciones del Sindicato Democrático con Altos Hornos de México.

La asamblea se declaró como permanente para los trabajos de negociación al tabulador salarial con la siderúrgica, y se cerrará a finales de febrero o inicios de marzo, cuando se llegue a un acuerdo salarial con la empresa o estalle a huelga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA