México

Monreal

Pide Monreal a Sener y Pemex dar mantenimiento a refinerías

Dado que se han ido a 37 paros sólo en octubre pasado

Pide Monreal a Sener y Pemex dar mantenimiento a refinerías

Pide Monreal a Sener y Pemex dar mantenimiento a refinerías

EL UNIVERSAL

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, pongan especial cuidado en que la empresa petrolera cuente con los recursos necesarios para el mantenimiento de las seis refinerías que han ido a 37 paros sólo en octubre pasado.

El Universal dio a conocer en su edición de este 20 de noviembre que los paros en refinerías frenan a Pemex por carencias presupuestales para mantenimiento y reparaciones mayores.

El legislador de Morena llamó a que los diputados, de igual forma, destinen presupuestos para 2020 suficientes para el programa de reparaciones mayores de las plantas de los procesos de refinación.

"La secretaria de Energía y el director de Pemex deben tener cuidado y extremar precauciones para no descuidar el mantenimiento de las refinerías", apuntó.

Señaló que la empresa productiva del Estado "es clave en el proceso que México está viviendo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha otorgado la más alta prioridad".

A su propuesta dirigida a Nahle y Romero de "no descuidar el mantenimiento de Pemex", el líder de los senadores de Morena incluyó a los diputados que deben votar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

"A los diputados les sugerimos que tengan mucho cuidado con Pemex para no descuidarlo presupuestalmente", dijo Monreal.

Escrito en: monreal Sener Pemex Refinerías Octavio Romero Rocío Nahle mantenimiento, Pemex, Morena, refinerías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Monreal a Sener y Pemex dar mantenimiento a refinerías